Protegen a ciclistas, pero obstruyen ciclovía en Tlalpan

Fecha:

  • Personal de la Secretaría de Obras y Servicios instaló dovelas de concreto en el tramo de la ciclovía de Tlalpan que atraviesa el bajopuente de Taxqueña.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Personal de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) instaló dovelas de concreto en el tramo de la ciclovía de Tlalpan que atraviesa el bajopuente de Taxqueña.

La instalación de la protección a los ciclistas obliga a corregir el trazo del carril confinado pintado de verde.

También se reencarpetó el bajopuente, lo que borró la pintura ya instalada en un inicio y se colocó una canaleta para recoger el agua que escurre de las paredes y que provocaba un charco perpetuo en la vía.

“Nos hicieron caso y pusieron una protección, solo que nos dejaron su tiradero arrumbado y no está claro por dónde será el cruce ahora”, comentó Luis, un ciclista que transita la zona con frecuencia.

- Anuncio -

En el nuevo confinado, los trabajadores dejaron arrumbados los separadores viales de plástico, rejas y mallas para proteger las obras.

“Hay unos plásticos tirados sobre la ciclovía, si se te enredan en los pedales o la llanta, es suelo seguro”, apuntó el ciclista.

REFORMA publicó en enero pasado que el tramo desde Avenida Cerro de las Torres hasta Taxqueña es uno de los más peligrosos para los ciclistas por la incorporación de vehículos y la base de RTP de apoyo que hacen base sobre el confinado.

A tres meses, la situación no ha cambiado, los pedalistas deben salir del confinado para esquivar los camiones y sortear las obras inconclusas que corrigen el trazo de la ciclovía.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Gana republicano en Guam

Los republicanos lograron una victoria destacada en la carrera a gobernador (y teniente gobernador) en Guam.

Estas son las contiendas al Senado que marcarán el día

Aunque este martes se disputan 35 escaños en el Senado de Estados Unidos en las elecciones de mitad de mandato, se prevé que menos de un tercio realmente sean competitivas, de acuerdo con estimaciones de analistas y sondeos recientes.

Patrullan 2,000 salvadoreños en Haití

Dos mil efectivos del ejército de El Salvador continúan sus labores de patrullaje por diversos barrios de la capital del país, Puerto Príncipe, en lo que es su tercer día de misión en la nación caribeña.

Mérida anuncia becas para cinco cursos sobre IA

El Ayuntamiento ofrecerá capacitaciones en línea mediante Campus Digital, con contenidos sobre inteligencia artificial generativa, negocios, creación de aplicaciones, gestión de datos y transformación del derecho.

Continuar leyendo ...
Relacionado