Insiste sindicato de telefonistas en aumento salarial sin respuesta de Telmex

Fecha:

  • La revisión salarial entre trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana y la empresa Teléfonos de México continúa sin acuerdos.
JORGE GONZÁLEZ

COATZACOALCOS, VER.- La revisión salarial entre trabajadores del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana y la empresa Teléfonos de México continúa sin acuerdos.

Esto, a pocos días de que venza el plazo legal para su resolución, previsto para el próximo 25 de abril.

Así lo informó Juan Manuel Montiel Rodríguez, secretario general de la Sección 27 del gremio en Coatzacoalcos, quien señaló que las negociaciones siguen en curso en el marco de la revisión anual del contrato colectivo de trabajo, centrada este año en el tema salarial.

De acuerdo con el dirigente, el sindicato mantiene su postura de exigir un incremento cercano al 20 por ciento, mientras que la empresa no ha aceptado esa propuesta, lo que ha impedido concretar avances sustanciales en la mesa de diálogo.

- Anuncio -

Montiel Rodríguez explicó que, conforme a los tiempos establecidos, el proceso deberá resolverse antes del 25 de abril; sin embargo, no descartó la posibilidad de solicitar una prórroga en caso de que no se logre un acuerdo en la fecha límite.

Aunque la revisión en curso es de carácter salarial, el dirigente reconoció que existen problemas estructurales pendientes que inciden en el clima laboral, entre ellos la falta de cobertura de vacantes derivadas de jubilaciones, una situación que –dijo– impacta en la carga de trabajo del personal activo.

Este señalamiento forma parte de una agenda más amplia del sindicato, que ha insistido en la necesidad de fortalecer las condiciones laborales y operativas dentro de la empresa.

El escenario actual refleja una etapa de tensión moderada en la relación laboral, en la que ambas partes mantienen posiciones distantes en torno al incremento salarial.

En este contexto, el resultado de la negociación no sólo definirá las condiciones económicas de los trabajadores telefonistas, sino que también podría incidir en la estabilidad laboral del sector, particularmente si el proceso se prolonga o escala hacia medidas de presión sindical.

La revisión salarial en Telmex forma parte de uno de los procesos contractuales más relevantes dentro del sector de telecomunicaciones en México.

Históricamente, el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana ha mantenido un papel activo en la defensa de derechos laborales y en la negociación de prestaciones para sus agremiados.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Apunta Washington contra más funcionarios

Según instrucciones del Subprocurador General Adjunto, en llamada con 93 fiscales federales, la petición fue incrementar los casos contra políticos mexicanos.

Se entregan 2 a Estados Unidos; prometen pruebas

El General en retiro Mérida Sánchez compareció ayer en Nueva York, donde se declaró no culpable de haber recibido 100 mil dólares mensuales entre 2023 y 2024.

Dan 9% a maestros; rezago en aulas sigue

El incremento salarial se hizo en un contexto de amagos del magisterio disidente de la CNTE de sabotear las clases durante el Mundial que arrancará en 25 días.

Pierden 42.6 mil millones de pesos en contener diésel

El sector gasolinero dejó de recibir 6 mil 564 millones de pesos por los acuerdos que ha negociado con el Gobierno para los precios de la Magna y el diesel.

Continuar leyendo ...
Relacionado