Vacunan a 3 millones contra sarampión en Jalisco

Fecha:

  • Se lleva el registro de 5 mil 138 casos confirmados acumulados y tres defunciones.
STAFF / AR

GUADALAJARA, JAL.- Desde el inicio del brote de sarampión en Jalisco, se han aplicado 3 millones de dosis de la vacuna contra el virus, lo que supera la meta establecida de 2 millones y medio de dosis.

Se mantienen activos 600 módulos de vacunación intro y extramuros, así como brigadas itinerantes durante lo que resta de las vacaciones de Pascua.

El secretario de Salud estatal, Héctor Raúl Pérez Gómez, señaló que aún con la meta alcanzada, continuarán las acciones de vacunación para todas las personas que no han completado su esquema.

“Logramos que en las últimas seis semanas epidemiológicas, la enfermedad haya empezado a bajar de intensidad (…) Sin lugar a duda, vamos ganando esta batalla, y es el producto de una acción coordinada”, dijo.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) trabajó en conjunto con el OPD Servicios de Salud Jalisco, IMSS, ISSSTE y los gobiernos municipales para llevar la vacuna a la mayor población posible.

Según el informe diario del brote de sarampión de la Secretaría de Salud federal, hasta ayer, en Jalisco se registraron 5 mil 138 casos confirmados acumulados, así como tres defunciones.

La SSJ recomendó a la población aprovechar los últimos días de vacaciones para completar sus esquemas y revisar sus cartillas de vacunación, especialmente en la población escolar.

La vacuna está disponible en centros de salud, IMSS, ISSSTE y módulos de vacunación en todo el estado.

Toda la población menor de 49 años de edad que no tiene evidencia o conocimiento de haber tenido un esquema completo debe vacunarse.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Promete Sabrina Carpenter su show más ambicioso en Coachella

La cantante Sabrina Carpenter se prepara para uno de los momentos más importantes de su carrera al encabezar el festival Coachella con el que promete ser el show más ambicioso que ha realizado hasta ahora.

Reportan incendio en refinería Dos Bocas

Una intensa columna de humo se observa, Pemex informó un incendio en la bodega de Coque.

Se encadena y amordaza morenista en Congreso de Sinaloa

Un diputado local se quejó porque su iniciativa no es tomada en cuenta desde octubre de 2024.

Está lista Mérida para la jornada de votación ‘Diseña tu Ciudad’

El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Secretaría de Participación y Atención Ciudadana, capacitó al personal que participará el próximo 19 de abril en la consulta pública del programa ‘Diseña tu Ciudad’.

Continuar leyendo ...
Relacionado