Niega Sheinbaum que reunión en Barcelona sea anti-Trump

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum negó que la reunión que sostendrá en Barcelona con diferentes jefes de Estado sea un encuentro anti-Trump.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum negó que la reunión que sostendrá en Barcelona con diferentes jefes de Estado sea un encuentro anti-Trump.

¿Se ha señalado que es una reunión anti-Trump?, se le preguntó.

”No”, respondió la mandataria durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Sheinbaum Pardo indicó que habrá dos reuniones en Barcelona, una que es de movimientos progresistas, a la que van representantes de distintos países del mundo, y también van algunos jefes de Estado.

- Anuncio -

“En esa reunión yo no voy a participar. Participa Alicia Bárcena (secretaria de Medio Ambiente) porque fui invitada personalmente. (Bárcena expondrá) algunos temas ambientales y, en general, de su trabajo relacionado en su momento con la Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe)”, indicó.

Precisó que además hay otra reunión con jefes de Estado de América Latina, en la cual participará y estarán presentes los presidentes de Uruguay, Brasil y Colombia.

“Va a estar el presidente de España, va a estar el presidente de la Unión Europea y Sudáfrica. Del Caribe va también una presidenta”, comentó.

“En esta reunión de jefes de Estado es más bien una visión positiva. Como lo he dicho aquí, nosotros no, primero, el respeto y la coordinación que hay con el gobierno de Estados Unidos, siempre defendiendo nuestra soberanía. Y nosotros, al presidente Trump, como presidente de los Estados Unidos, lo respetamos.

“Hay decisiones que toma él que nosotros consideramos que no son correctas, pero esa es otra cosa. No es una reunión anti-Trump ni mucho menos. Yo la considero, más bien, una reunión por la paz, una reunión por la paz en el mundo, que es distinto.

“Nosotros vamos en un sentido muy positivo. El sentido positivo es la doctrina Estrada y la defensa de la política exterior y la defensa de los pueblos del mundo para decidir como pueblo su autodeterminación”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Suman juventudes a campaña ‘Yo decido’ en Playa del Carmen

La iniciativa tiene el propósito de promover el ejercicio informado, libre y responsable de sus derechos sexuales y reproductivos entre adolescentes y jóvenes.

McLaren y Norris rompen sequía de triunfos en Hungría

La escudería McLaren rompió la sequía de triunfos en la Fórmula 1, con el primer lugar en el podio de Lando Norris en el Gran Premio de Hungría.

Agente de LeBron revela motivos para ir a 76ers

El agente del ‘rey’ Rich Paul reveló algunos de los motivos que llevaron al jugador a firmar con Filadelfia.

Extienden Huiqui y Cruz Azul racha invicta con títulos

El estratega mexicano llegó a 11 partidos sin perder y sumó su segundo título al frente de los cementeros.

Continuar leyendo ...
Relacionado