Sólo ‘humo’ en refinería de Tula, dice Pemex

Fecha:

  • Protección Civil y el gobierno de Hidalgo activaron los protocolos de emergencia.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La subsecretaría de Protección Civil y el gobierno de Hidalgo confirmaron la activación de protocolos de emergencia por un incidente en la refinería de Tula “Miguel Hidalgo”, mientras Petróleos Mexicanos (Pemex) minimizó el hecho al calificarlo como un evento intrascendente.

La movilización de brigadas internas y el despliegue de seguridad estatal ocurrieron tras reportes ciudadanos sobre un fuerte estruendo, llamas y una densa columna de humo negro visible desde distintos puntos del municipio.

Al respecto, Pemex negó cualquier explosión o incendio en las instalaciones al asegurar que sólo se registró presencia de humo en la planta hidrodesulfuradora.

 “Falso que hubo incendio en la refinería de Tula; se registró un incidente menor el cual fue atendido de manera inmediata”, apuntó.

- Anuncio -

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, validó la alerta al informar que se activaron los protocolos de atención a emergencias.

“De acuerdo con la información disponible, no existe riesgo para la población. Las autoridades mantienen el seguimiento puntual del evento en coordinación con las instancias correspondientes”, señaló.

El mandatario estatal pidió calma a la ciudadanía ante la incertidumbre.

Informes preliminares de cuerpos de auxilio indicaron que el estruendo provino de un compresor en la planta HDR catalítica, detalle que la administración de la refinería omitió en su reporte oficial.

La subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos estatal reiteró que no se reportan personas lesionadas ni daños estructurales que comprometan la continuidad de la producción en el complejo.

Este incidente surge apenas una semana después de registrarse otro evento similar en el mismo complejo industrial.

Pese a las posturas encontradas, la refinería mantiene sus operaciones de producción mientras las autoridades estatales vigilan el perímetro para descartar daños estructurales.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dan prevención del delito a estudiantes indígenas

En la Escuela Secundaria Técnica 112 se abordaron las consecuencias legales que derivan de la compra y venta de sustancias prohibidas a menores de edad.

Impulsan al deporte en Campeche

En la gestión de la gobernadora Layda Sansores se han remodelado 26 canchas deportivas con recursos estatales bien administrados y con transparencia.

Eligen a nueva Diosa Centéotl 2026

Se reafirma la riqueza cultural y la memoria viva de Oaxaca. ya que la nueva representante será la voz y el rostro de la Guelaguetza.

Prepara ‘El Diablito’ serie a Chico Ché

Mauricio ‘El Diablito’ Barrientos es parte de los expertos del programa ‘¿Quién Es Mejor?’.

Continuar leyendo ...
Relacionado