Avisa fiscal de EU: acusarán a otros políticos mexicanos

Fecha:

  • La cooperación de líderes del narcotráfico trasladados desde México a Estados Unidos podría llevar a la presentación de más acusaciones criminales en contra de políticos mexicanos que presuntamente cooperan con los cárteles.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

WASHINGTON, EU.- La cooperación de líderes del narcotráfico trasladados desde México a Estados Unidos podría llevar a la presentación de más acusaciones criminales en contra de políticos mexicanos que presuntamente cooperan con los cárteles, aseguró el fiscal general interino estadounidense, Todd Blanche.

En entrevista con la cadena de televisión conservadora News Nation, Blanche fue cuestionado directamente sobre si se pueden esperar más acusaciones contra políticos mexicanos como la presentada la semana pasada contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, por supuestamente cooperar con el Cártel de Sinaloa.

“Claro. Sí”, dijo Blanche a pregunta directa de la reportera Ali Bradley sobre si habría más acusaciones.

“Una consecuencia de haber traído a muchos de los líderes de algunos de estos cárteles aquí durante el último año, gracias a nuestra cooperación con el gobierno mexicano, es que algunos de ellos probablemente van a querer cooperar y esa cooperación puede llevar a cargos adicionales.

- Anuncio -

“Ya habíamos procesado a varios funcionarios del gobierno mexicano, jueces, un juez recientemente también. Así que eso es algo que continuará”.

Durante la misma entrevista, la reportera de la cadena News Nation cuestionó al fiscal general interino sobre si habría consecuencias contra políticos mexicanos que según el Departamento de Justicia tuvieran vínculos con cárteles.

“La semana pasada anunciamos que se ha presentado una acusación formal contra un gobernador de México por parte del Distrito Sur de Nueva York. Creo que es algo que hemos hecho en el pasado, y sin duda continuaremos haciéndolo”, dijo Blanche refiriéndose al caso de Rocha Moya y otros 9 individuos.

“Por cierto, tenemos una muy buena relación con el gobierno mexicano en este momento. Creo que reconocen la importancia de nuestra relación y que ésta ahora depende de la cooperación en materia de inmigración, la lucha contra el narcotráfico y otros asuntos similares”.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Valoran caída de turismo en Mahahual; ven falta de calidad en los servicios

Prestadores de servicios turísticos y empresarios de Mahahual iniciaron reuniones de planeación estratégica con el propósito de revertir la marcada disminución en la afluencia de visitantes nacionales.

Retira Semar embarcaciones sargaceras pese a ola de recale de macroalga

La Secretaría de Marina retiró temporalmente de operación las embarcaciones sargaceras destinadas a la contención del alga marina en el litoral de Quintana Roo para someterlas a trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo.

Posicionan a Quintana Roo como líder nacional en reducción de deuda

La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó los avances consolidados en materia de finanzas públicas en la entidad, al ubicarse Quintana Roo como el estado con la mayor disminución en su deuda per cápita a nivel país.

Disminuyen quejas por reparto de utilidades; tienen un año para reclamar

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Quintana Roo reportó una disminución en las quejas relacionadas con el pago de utilidades durante el presente ejercicio.

Continuar leyendo ...
Relacionado