El PRI de ‘Alito’ pide a EU declarar ‘terrorista’ a Morena

Fecha:

  • El PRI de Alejandro ‘Alito’ Moreno solicitó al gobierno de Estados Unidos que Morena sea declarado organización terrorista por vínculos con el crimen organizado.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDA DE MÉXICO.- El PRI de Alejandro “Alito” Moreno solicitó al gobierno de Estados Unidos que Morena sea declarado organización terrorista por vínculos con el crimen organizado, lo que calificó Ariadna Montiel, líder del partido guinda, como una petición disfrazada de intervención extranjera.

En conferencia de prensa, “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, indicó que la solicitud la realizó mediante escritos entregados al Departamento de Estado, el Departamento del Tesoro y el Departamento de Justicia de Estados Unidos, de conformidad con diversas disposiciones legales estadounidenses aplicables.

Explicó que, de acuerdo con la Ley Patriota, el gobierno estadounidense, a través del Departamento de Estado y con la aprobación del Departamento de Justicia y del Tesoro, puede declarar a personas y a organizaciones como terroristas.

Subrayó que, según los señalamientos en contra del gobernador de Sinaloa con licencia, Rubén Rocha Moya, y nueve funcionarios más, el morenista acordó con el crimen organizado dejarlo trabajar a cambio de su apoyo y respaldo.

“Es un partido que hizo un pacto, contubernio, complicidad con los cárteles del crimen organizado, porque lo dicen los hechos, más que los dichos, y los cárteles del crimen organizado han sido declarados organizaciones terroristas y si tú tienes un pacto y un acuerdo con una organización terrorista, eres cómplice de lo mismo”, expresó “Alito” Moreno.

El dirigente priista informó que ya existe el antecedente del partido español Batasuna, declarada organización terrorista por considerarla el brazo político de ETA.

Moreno anunció también que solicitaron al INE retirarle el registro como partido político a Morena.

“Morena no es un partido político, Morena es un cártel del crimen organizado que entregó la seguridad y la paz de los mexicanos”, afirmó.

Indicó que la petición permitirá conocer de qué tamaño es el INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Mencionó también que iniciarán una intensa gira internacional para dar a conocer los nexos de Morena con el crimen organizado.

De fondo, en la conferencia colocaron las imágenes de morenistas como Luisa María Alcalde, Andrés Manuel López Obrador y sus hijos, Epigmenio Ibarra, Marina del Pilar Ávila, Américo Villarreal, Arturo Ávila, Adán Augusto López y Mario Delgado y las frases “La nueva mafia del poder”, “¡Extradición ya a Estados Unidos!” y “Extradición urgente a narco políticos”.

Tras el anuncio, la líder nacional de Morena, consideró que la petición del PRI es una solicitud disfrazada de intervención extranjera.

“La mafia del poder, encabezada por @alitomorenoc, presidente del @PRI_Oficial, el partido más repudiado de México, acusa en Estados Unidos a nuestro movimiento, que ha sido el más votado de la historia y el único que ha trabajado por los más pobres.

“Lo suyo es una solicitud disfrazada de intervención extranjera; de ese tamaño es su desesperación. Representan el entreguismo y una campaña permanente contra la soberanía nacional. Por eso están en el basurero de la historia, de donde nunca van a salir”, señaló Montiel.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Jueves 07 de mayo del 2026

Jueves 07 de mayo del 2026

Siempre contra los campesinos

Zósimo Camacho La justicia agraria en México atraviesa por una...

La nueva conquista: borrar al adversario

POR KUKULKAN EN MÉXICO ya no basta con pelear por...

Amenaza Trump a México: si no atacan al narco, lo haremos nosotros

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que si el gobierno de México no cumple con la labor de atacar el tráfico de drogas en tierra, Estados Unidos hará el trabajo por sí mismo.

Continuar leyendo ...
Relacionado