Lideran OXXO y La Comer por mayores ventas

Fecha:

  • Las cadenas de tiendas Comercial Mexicana y OXXO fueron las que registraron una mayor tasa de crecimiento en ventas durante el primer trimestre del año.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Las cadenas de tiendas Comercial Mexicana y OXXO fueron las que registraron una mayor tasa de crecimiento en ventas durante el primer trimestre del año, comparadas con otras empresas del mismo giro que reportan a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De acuerdo con sus informes al mercado bursátil, sus ventas avanzaron 8.4 y 8.3 por ciento, respectivamente, en relación con mismo periodo de 2025.

Sin embargo, respecto a las Ventas Mismas Tiendas (VMT), que son aquellas que tienen más de 12 meses de operación, OXXO estuvo muy arriba de sus competidores, con un incremento del 6.0, cuando el de La Comer fue de 5.5 por ciento.

Esa alza consolidó a OXXO en el segundo lugar como la cadena de autoservicio que más ingresos por ventas en el País, después de la estadounidense Walmart.

- Anuncio -

Lo anterior a pesar de que tuvo un saldo neto negativo en la adición de tiendas, es decir, 158 menos unidades que en trimestre similar del 2025, en el que incluso sumó 361.

Con base en sus reportes trimestrales, OXXO generó ingresos en el trimestre por 74 mil 424 millones de pesos, mientras que La Comer captó 12 mil 6 millones de pesos.

Chedraui se ubicó como la tercer cadena con mayor tasa de crecimiento en el periodo enero-marzo, con un aumento del 6.3 por ciento.

Walmart avanzó 4.4 por ciento en el trimestre comparado y Soriana tuvo un retroceso en ingresos de 2.3 por ciento.

La casa de bolsa Valmex (Valores Mexicanos), resaltó en un análisis que el avance de OXXO se debe a una mejora en el ticket promedio.

De hecho destacó que las ventas Mismas Tiendas de OXXO superaron a las reportadas por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales y Especializadas que crecieron 3.8 por ciento en el mismo periodo.

Femsa enumeró en su reporte financiero que el alza en ventas de OXXO se debió a la mayor actividad promocional y arquitectura de precio-empaque; mayores precios por los nuevos impuestos en cigarros, refrescos y cerveza; y mejores condiciones climáticas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Sale de las aulas el socialismo estadounidense

Desde hace décadas, el socialismo estadounidense llevaba organizándose entre estudiantes, trabajadores y activistas sólo para criticar al sistema, pero hoy cuenta con candidatos, estructuras territoriales y capacidad para disputar el rumbo del Partido Demócrata.

Vulnera FMF datos de afiliados a Fan ID

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) deberá pagar una multa de 42 millones 849 mil 95 pesos por haber incumplido con la ley de datos personales en la implementación del FAN ID, informó la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG).

Defiende Monreal gestión de su hermano en Zacatecas

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, aprovechó la gira presidencial por Zacatecas para defender la gestión de su hermano David.

Decepciona ‘Moana’ en taquilla

La película de acción real de ‘Moana’ tuvo un debut global de 95 millones de dólares, muy por debajo de otras adaptaciones similares.

Continuar leyendo ...
Relacionado