Quintana Roo es tricampeón de vela en Olimpiada Nacional Conade

Fecha:

  • La delegación quintanarroense logró el tricampeonato en la disciplina de vela en la Olimpiada Nacional Conade 2026.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La delegación quintanarroense logró el tricampeonato en la disciplina de vela en la Olimpiada Nacional Conade 2026. Los atletas consiguieron nueve medallas de oro, la misma cantidad de plata y 10 de bronce. Las pruebas se realizaron en las playas de Yucalpetén en Progreso, Yucatán. Resultado que le permite entrar al Top 10 del medallero nacional.

En la modalidad Optimist de la rama femenil, Lorenza Carranza, Miakela Acuña y Eloisa Padilla se proclamaron campeonas nacionales en distintas categorías por edad, mientras que en la modalidad techo, Lucía Campos, Ari Ziv y Pablo Campos subieron a lo más alto del podio, en tanto que en IQFOIL, Anthony Defauw y Jerónimo Abogado se colgaron la presea dorada, por último Makarena Carredeño y Santiago Valdez se quedaron con el oro.

Además, en la embarcación ILCA 6, Sofía del Paso fue la ganadora, pero su metal no fue contabilizado, para el medallero, porque la prueba no alcanzó el mínimo de competidores, mismo caso caso de Emilia Fraga, quien terminó en el segundo lugar de la categoría ILCA 6.

De esta manera, el estado logró su tercer campeonato consecutivo en Olimpiada Nacional en vela, en 2025 lo hizo con nueve preseas doradas, siete de plata y seis de bronce.

- Anuncio -

Con estos resultados Quintana Roo llegó al quinto lugar del medallero general, con 83 preseas, 30 de oro, 22 de plata y 31 de bronce.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Imponen sanciones reparatorias por abandono de gatos

En Campeche, un caso deja un precedente legal también contra el maltrato de animales de compañía.

Díaz Mena pide a los 106 alcaldes fortalecer la seguridad municipal

El gobernador Joaquín Díaz Mena llamó a los 106 presidentes municipales de Yucatán a fortalecer la coordinación en materia de seguridad y la profesionalización de sus corporaciones policiales.

Salud concluye vigilancia en Mérida por ameba sin nuevos casos

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) concluyó el monitoreo médico de 360 personas que estuvieron expuestas al agua del lago artificial de la plaza comercial La Isla.

Destacan disciplina financiera; hay cero observaciones de ASF

La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que la disciplina financiera y la transparencia presupuestal han sido los pilares para consolidar proyectos de infraestructura a largo plazo.

Continuar leyendo ...
Relacionado