Buscan duplicar trámites de cambio de identidad con trámites fáciles

Fecha:

  • La campaña gratuita de cambio de identidad dirigidas a personas de la diversidad sexual continúa abierta.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La campaña gratuita de cambio de identidad y bodas igualitarias dirigidas a personas de la diversidad sexual en el municipio continúa abierta, informó Noamhy Hermida Nieves.

La directora de Atención a la Diversidad Sexual señaló que el objetivo es ampliar el alcance del programa y facilitar el acceso a trámites de cambio de identidad para hombres y mujeres trans, así como promover matrimonios igualitarios.

“Queremos llegar a más personas de la diversidad, hombres y mujeres trans, y sobre todo, a las bodas que también están incluidas”, expresó.

Indicó que hasta el momento se han recibido 11 solicitudes desde el lanzamiento de la convocatoria y destacó que diariamente se suman más personas interesadas.

- Anuncio -

Añadió que el año pasado se registraron alrededor de 47 trámites, al menos 15 de ellas durante la campaña de descuentos del trámite, y que para este año la meta es alcanzar al menos 80 solicitudes.

Hermida Nieves informó que la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual cuenta con nuevas oficinas ubicadas en el Centro de Oportunidad, Bienestar y Unidad Social (Cobus) de la Supermanzana 103, donde se brinda atención personalizada para la integración de expedientes y revisión de requisitos.

Explicó que las personas interesadas deben presentar acta de nacimiento actualizada, CURP certificada y comprobante de domicilio vigente.

Añadió que el personal de la dirección apoya con copias, descarga de documentos y gestión de turnos cuando es necesario.

Posteriormente, la dependencia canaliza las solicitudes al Registro Civil mediante un oficio oficial para continuar con el trámite correspondiente.

La directora señaló que la entrega de actas se realizará el próximo 26 de junio en un evento en el que participará la presidenta municipal.

Comentó que la convocatoria inicialmente estará vigente hasta el cinco de junio, aunque podría ampliarse algunos días más debido a las actividades relacionadas con la marcha del orgullo LGBT+ programada para el seis y siete de junio.

Hermida Nieves detalló que actualmente existen 16 trámites adicionales que ya se encuentran en proceso fuera del programa gratuito, además de solicitudes relacionadas con actas no binarias y bodas igualitarias.

La funcionaria destacó que la dirección brinda acompañamiento integral durante todo el proceso posterior al cambio de identidad, incluyendo actualización de datos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y otras instituciones.

Precisó que en estos procedimientos no cambian documentos como el RFC o el número de seguridad social, sino únicamente los datos personales vinculados a la identidad de las personas solicitantes.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Desmantelan narcolaboratorios en Sinaloa, Jalisco y Nayarit

Fueron cinco narcolaboratorios clandestinos desmantelados por elementos de Elementos de la secretarías de Seguridad y Marina, y la FGR.

Vuelve el Caribe a desafiar a nadadores; reúne a mil 638

Cancún volvió a convertirse en el epicentro internacional de las aguas abiertas con el arranque de la edición 21 de ‘El Cruce’.

Dice Inzunza no tener comunicación con EU

El senador Enrique Inzunza negó algún contacto con autoridades extranjeras y negó gestionar detalles para ser testigo protegido.

Tildan de ridícula marcha de Morena en Chihuahua

El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, calificó como un ‘ridículo’ la marcha de Morena contra el gobierno estatal panista en la capital de Chihuahua, el sábado pasado.

Continuar leyendo ...
Relacionado