Visitan estudiantes de Playa del Carmen la zona arqueológica de Tulum

Fecha:

  • Con el objetivo de fortalecer el aprendizaje, la identidad cultural y el conocimiento histórico, alumnas y alumnos de Playa del Carmen realizaron una visita educativa a la zona arqueológica de Tulum.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con el objetivo de fortalecer el aprendizaje, la identidad cultural y el conocimiento histórico, alumnas y alumnos del proyecto educativo 10-17 del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (Pamar) del DIF Playa del Carmen, realizaron una visita educativa a la zona arqueológica de Tulum.

Con la participación de impulsores de la transformación, el presidente honorario del DIF municipal, Eduardo Asencio, señaló que esta actividad forma parte de las acciones impulsadas por el gobierno municipal que encabeza la presidenta municipal Estefanía Mercado.

La visión de la alcaldesa aplica una política enfocada en el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes, promoviendo experiencias educativas que fortalezcan sus conocimientos y valores culturales.

Desde el inicio del recorrido, los estudiantes disfrutaron de una experiencia diferente al trasladarse en carrito de golf hasta la entrada de la antigua ciudad precolombina.

- Anuncio -

Un guía certificado explicó la importancia histórica y cultural de los edificios y templos principales del antiguo asentamiento maya.

Durante la visita, las y los alumnos aprendieron sobre el origen y significado de palabras mayas, la historia de Tulum, antiguamente llamada Zamná, “ciudad amurallada”.

Igualmente, la importancia comercial que tuvo esta civilización con regiones como Belice y Guatemala mediante el trueque de jade, obsidiana, cacao, miel, maíz, plumas y pieles, entre otros productos.

Los estudiantes conocieron datos históricos sobre la construcción de más de mil años y su abandono tras la conquista española y sus consecuencias, aunque ello no ocurrió inmediatamente tras la llegada de los europeos.

También recibieron información acerca de los cenotes de la Península de Yucatán, los rituales ceremoniales mayas, los equinoccios y solsticios, y las antiguas prácticas religiosas y comerciales de esta civilización.

Con este tipo de actividades, el DIF Playa del Carmen y el gobierno municipal que encabeza la presidenta Estefanía Mercado refrendan su compromiso con la educación.

Además, por el fortalecimiento cultural y el desarrollo integral de la niñez y adolescencia, brindando herramientas y experiencias que contribuyen a ampliar sus conocimientos y fortalecer su identidad histórica y cultural.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Inicia INE registro para aspirantes independientes

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició ayer el registro de aspirantes a una candidatura independiente para la Cámara de Diputados.

Compra Carolina Viggiano mansión a factureras

La secretaria general del PRI y senadora, Carolina Viggiano, adquirió una residencia valuada en 40 millones de pesos a dos empresas señaladas como presuntas factureras por el Servicio de Administración Tributaria.

Panistas ponen denuncia contra Marina del Pilar

Diputados del PAN de Baja California presentaron ante la Fiscalía General de la República una denuncia contra la Gobernadora morenista Marina del Pilar Ávila por delincuencia organizada.

Tío de petista potosino revela red de huachicol

La Fiscalía ha identificado a los operadores de Roberto Blanco Cantú, "El Señor de los Buques", en los arreglos con el crimen organizado, autoridades y pagos de sobornos que le garantizaron el contrabando de hidrocarburos.

Continuar leyendo ...
Relacionado