Busca Premier League el ‘triplete’ en la UEFA

Fecha:

  • Este miércoles se disputará la Final de la Conference League en la Red Bull Arena de Leipzig, donde se enfrentarán el Crystal Palace y el Rayo Vallecano.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este miércoles se disputará la Final de la Conference League en la Red Bull Arena de Leipzig, donde se enfrentarán el Crystal Palace y el Rayo Vallecano. Ambos equipos buscan su primer título internacional. Para la Premier League podría significar su segundo trofeo de UEFA en menos de una semana, luego de el Aston Villa ganó la Europa League y a la espera de lo que sucede con el Arsenal en la Champions, en tanto que para la Liga de España sería el primer trofeo desde el 2024.

Los londinenses llegaron a esta instancia tras finalizar el puesto 10 en la fase de liga y en la ronda de eliminación directa vencieron primero al Zrinjski de Bosnia y Herzegovina, al AEK Larnaca de Chipre, en Cuartos de Final superaron a la Fiorentina y en Semifinales al Shakhtar Donetsk.

Mientras que los madrileños terminaron en el quinto puesto de la primera fase y en su camino a Leipzig, se impusieron al Samsunspor de Turquía, el AEK de Atenas, donde juega el mexicano Orbelín Pineda y al líder Estrasburgo de Francia.

Para las ‘águilas’ esta es su primera aparición fuera de la Premier League luego de disputar la extinta Copa Intertoto de 1998. En tanto que los de Vallecas volvieron a torneos internacionales tras su participación en la Copa de la UEFA del 2000-2001.

- Anuncio -

Esta será la apenas la quinta final de la Conference League, los ganadores anteriores fueron el Olympiacos, Roma, West Ham y Chelsea, por lo que Inglaterra comienza a tomar control de este torneo.

La Premier League podría ir por el ‘triplete’, pues la semana pasada el Aston Villa ganó la Europa League tras vencer 3-0 al Friburgo. Los ‘glaziers’ tratarán de hacer su parte ahora y el fin de semana, el Arsenal se medirá al Paris Saint-Germain por la Champions.

La final de la Conference League entre Crystal Palace y Rayo Vallecano será este 27 de mayo a las 14:00 horas (tiempo de Quintana Roo), en la Red Bull Arena.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Acusan: impuesto turístico es caja chica de Morena

Hoteleros estiman que la disminución del turismo entre 2025 y 2026 ha provocado pérdidas por al menos 6 mil 375 millones de pesos.

Alerta hospitalización por diabetes

De acuerdo con el análisis elaborado por la OCDE, en México por cada 100 mil habitantes, 149 ingresan al hospital por diabetes.

Declaran por ‘Simón’ alerta en 28 municipios

El SMN pronosticó que "Simon" escalará a categoría 4 durante la madrugada de hoy y el domingo se localizaría a 20 kilómetros de Playa Pérula, Jalisco.

Petroleros viven jauja, menos en Pemex

Un análisis de México Evalúa destacó que, en 2025, refinar un barril dejó una renta de 26.20 dólares, mientras que exportarlo aportó 47.70 dólares.

Continuar leyendo ...
Relacionado