SEP y Segob, abiertos al diálogo con la CNTE

Fecha:

  • Las Secretarías de Gobernación y de Educación Pública aseguraron que tienen apertura para llegar a acuerdos con la CNTE.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Las Secretarías de Gobernación (Segob) y de Educación Pública (SEP) aseguraron que tienen apertura para llegar a acuerdos con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En un comunicado conjunto, las dependencias aseguraron que mediante el diálogo buscan fortalecer la educación.

Aunque aseguraron que respetan el derecho a la libre manifestación, pidieron al magisterio disidente resolver las problemáticas a través de la vía institucional.

“En el Gobierno de México entendemos que el diálogo no es solo conversación, sino un proceso para construir y transformar en conjunto la realidad educativa.

- Anuncio -

“Por ello, mantenemos apertura permanente con maestras y maestros de la CNTE para alcanzar acuerdos que fortalezcan la educación y, en el marco de la movilización que realiza, se reconoce el derecho a la libre expresión y a la manifestación pacífica, con el llamado respetuoso a privilegiar las vías institucionales para atender los planteamientos del magisterio”, expusieron.

Sin embargo, al mismo tiempo que las Secretarías emitían el comunicado, los profesores que marcharon ayer aseguraron que las mesas de trabajo sólo son dilatorias.

“Al Gobierno, no le interesa que un trabajador tenga una jubilación digna, este Gobierno no pone en el centro de la mesa mejores condiciones para nuestras escuelas”, lanzaron.

La Segob expuso, una vez más, su disposición para instalar mesas de trabajo con las mesas competentes para revisar las demandas de la CNTE, darle seguimiento a los temas anteriormente expuestos y construir rutas de atención viables.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Plantean recuperar Ingenio San Pedro; trabajadores, clave en su futuro

La recuperación del Ingenio San Pedro podría construirse con la participación directa de sus propios trabajadores.

Ubican a Veracruz en tercer lugar en enfrentamientos de fuerzas de seguridad

Veracruz se colocó en el tercer lugar nacional entre las entidades con mayor número de enfrentamientos en los que participaron corporaciones de seguridad durante 2025.

Mata comando a hermanos en Oaxaca

Al menos tres hombres fueron asesinados y otro más resultó herido por un ataque en una fiesta del municipio de Santo Domingo Zanatepec.

Reprochan a ‘Alito’ arrodillarse ante Estados Unidos

Por acudir a Estados Unidos a promover denuncias y solicitudes contra políticos mexicanos.

Continuar leyendo ...
Relacionado