Es irracional la calificación de Moody’s, señala Slim

Fecha:

  • El empresario Carlos Slim Helú dijo que la rebaja en la nota crediticia de México por parte de la calificadora Moody’s es irracional.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario Carlos Slim Helú dijo que la rebaja en la nota crediticia de México por parte de la calificadora Moody’s es irracional.

Además, comentó que la deuda de 60 por ciento por PIB para 2026 no es tan alta y que el freno a la inversión y acceso al financiamiento son “barbaridades”.

Slim consideró que quienes deciden la calificación crediticia deberían ver en qué está invirtiendo el país porque si se logra y México empieza a crecer a los niveles que se esperan, la rebaja resultaría “irracional”.

“Creo que ha habido mucho tecnócrata que trae 10 de calificación de las universidades de Estados Unidos y viene aquí a las áreas más importantes financieras y luego les gustaba hacer reformas fiscales; hacían la reforma fiscal, subían la inflación, al subir la inflación subía la tasa de interés y se complicaba porque entonces se frenaba la inversión cuando tienes tasas de interés del 20 por ciento, del 15 por ciento, entonces yo creo que ahorita están insistiendo mucho en que se va a ir a 60 por ciento la deuda del PIB porque están pensando que este año no crezca el país y traiga un déficit fiscal (mayor) de 4 por ciento.

- Anuncio -

“La verdad esos que dicen que está muy endeudado (el país) y que entonces como está endeudado le bajan el nivel y el grado, son dos o tres personas las que deciden y lo que deberían de ver es en qué está invirtiendo, pero si logramos empezar a invertir y a crecer como es de esperarse, es irracional esa calificación. Es mi opinión, o sea no me preocupa a mí nada, aunque tiene efectos y entonces dicen que se frena la inversión y que ya no tiene acceso a financiamiento externo y barbaridades”, expresó Slim en conferencia de prensa.

INVERTIRÁ CARSO 5 MIL MDD

Por otra parte, Carlos Slim Helú, presidente honorario y vitalicio de Grupo Carso y de América Móvil, reveló que este año invertirá 5 mil millones de dólares; sin embargo, no detalló en qué se destinarán esos recursos.

Cuestionado por reporteras y reporteros, el empresario simplemente respondió que serán invertidos en todos los sectores donde tiene participación el Grupo Carso.

“Hay mucho cuidado por parte del gobierno de que no haya una obstaculización a la inversión. Al revés, lo que se está haciendo es promover la inversión”, recalcó Slim Helú.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Se suman Obama y Harris al llamado para regular IA

La postura de Obama y Harris ocurre en medio de una creciente preocupación pública por los efectos de la IA en la seguridad, el empleo y los menores de edad; mientras algunos líderes de la industria tecnológica han planteado incluso la necesidad de desacelerar su desarrollo.

Venezolano Alez Saab se declara culpable de lavado en EU

La declaración representa un giro en uno de los casos judiciales más sensibles  entre Washington y Caracas, después de que Saab fuera detenido en Cabo Verde en el año 2020, y extraditado a Estados Unidos para posteriormente ser liberado en 2023 como parte de un acuerdo político entre ambos gobiernos.

Gana ‘Gino’ Segura coordinación de la 4T en Quintana Roo

La presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, Citlalli Hernández, hizo el anuncio sobre la designación para 'Gino' Segura.

Confirma Sheinbaum visita a Culiacán el próximo domingo

Claudia Sheinbaum confirmó que visitará Culiacán el próximo domingo, en medio de la crisis de violencia que enfrenta Sinaloa y luego de que miles de ciudadanos se manifestaron en las calles de la capital para exigir paz.

Continuar leyendo ...
Relacionado