Financiará Banco Europeo proyectos eléctricos

Fecha:

  • El Banco Europeo de Inversiones financiará proyectos de transición energética y de la banca de desarrollo en México, afirmó su presidenta Nadia Calviño.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco Europeo de Inversiones (BEI) financiará proyectos de transición energética y de la banca de desarrollo en México, afirmó su presidenta Nadia Calviño.

Durante su participación en el IX Congreso Iberoamericano CEAPI, dijo que firmarán un convenio con la Secretaría de Energía (Sener) para proyectos clave en transmisión y distribución de electricidad.

Adelantó que firmará otro acuerdo para un préstamo de 150 millones de euros para Bancomext, con lo cual se busca movilizar inversión privada en áreas prioritarias.

“La Unión Europea y México han renovado su alianza estratégica de solo unos días aquí en esta ciudad, demostrando que México es un socio estratégico prioritario para la Unión Europea.

- Anuncio -

“Queremos que el Banco Europeo de Inversiones sea también un socio estratégico prioritario para la economía mexicana”, subrayó Nadia Calviño.

Destacó la alianza estratégica entre la Unión Europea y el País y dijo que el banco que encabeza la mitad de las inversiones que se anunciaron en la cumbre que se tuvo la semana pasada.

“Está claro que la cumbre de la semana pasada abre una nueva etapa en la alianza estratégica entre la Unión Europea y México. El BEI va a tener un papel muy importante porque tenemos pensado capitalizar más de la mitad de las inversiones que se comprometieron en esta cumbre política”, manifestó.

Señaló que el Banco Europeo de Inversiones trabaja en la región desde hace 45 años y en 2025 financiaron un récord de inversión.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Vence México a Corea del Sur y lidera el grupo

La Selección Mexicana consiguió su segunda victoria en el Mundial 2026, al imponerse 1-0 sobre Corea del Sur, en Guadalajara.

Tendrá Taylor Swift boda nivel Eras Tour

Por su producción y logística, la boda de Taylor Swift y Travis Kelce en Madison Square Garden sería comparable a un show de The Eras Tour.

Iguala Cancún en solo seis meses récord histórico de sargazo en 2025

La Dirección de Servicios Públicos municipal informó que, durante los primeros seis meses de 2026, la recolección de sargazo en las playas de Cancún alcanzó las 16 mil toneladas.

Reconstruyen camino en Dzitbalché, Campeche

La gobernadora del estado, Layda Sansores San Román afirmó que otro compromiso adquirido se convirtió en realidad.

Continuar leyendo ...
Relacionado