Apuran obras en AICM para inauguración

Fecha:

  • A 14 días del Mundial de Futbol 2026, las obras en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México van a contrarreloj.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- A 14 días del Mundial de Futbol 2026, las obras en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) van a contrarreloj.

La Presidenta Claudia Sheinbaum inaugurará mañana la primera etapa de remodelación de la terminal aérea capitalina.

Las obras forman parte del programa de modernización acelerada impulsado por el Grupo Aeroportuario Marina, encargado de preparar la principal terminal aérea del País para la recepción masiva de visitantes nacionales y extranjeros durante la Copa del Mundo.

Autoridades del AICM aseguraron a Grupo REFORMA que la remodelación enfocada en la atención directa a pasajeros en las Terminales 1 y 2 ya está lista.

- Anuncio -

Las trabajos abarcan rehabilitación y modernización de salas de espera, ambulatorios, fachadas, salas de documentación, áreas de migración, reclamo de equipaje, zonas de aduana, bahías de taxis libres y estacionamientos.

Una inversión global que asciende a 204 millones de pesos.

La Secretaría de Marina (Semar) informó esta semana que concluyó el reforzamiento estructural en una de las principales salas de pasajeros de la Terminal 1, que incluyó la colocación de más de 50 columnas de acero y reforzamiento de cimientos.

El reforzamiento estructural, se dijo, se reporta tras años de deterioro visible en distintas áreas del AICM, donde filtraciones, desgaste de instalaciones, fallas hidráulicas y saturación operativa se volvieron recurrentes.

El programa contempla 75 obras: 32 en instalaciones aeroportuarias, 19 en edificios terminales, 11 en el lado aire y 13 en el lado tierra.

COMO EN UN ESTADIO

Como parte de la nueva imagen rumbo al Mundial, el AICM también habilita zonas especiales de entretenimiento para aficionados en ambas terminales.

En un recorrido se constató la instalación de megapantallas, gradas, futbolitos y áreas de convivencia en espacios de comida rápida tanto en la Terminal 1 como en la Terminal 2.

En la T1, una de las pantallas gigantes fue colocada entre las puertas 7 y 8, acompañada de una grada y otras pantallas dirigidas hacia la zona de restaurantes.

En la Terminal 2 también se instaló una megapantalla en la zona de comida rápida, acompañada de futbolitos, zonas de snacks y espacios destinados a espectáculos y convivencia de pasajeros.

SEGUNDA ETAPA

El AICM aclaró que una segunda etapa continuará en los próximos meses e incluirá obras de movilidad vehicular e infraestructura operativa.

En la Terminal 2 se construirá un nuevo puente vehicular y se ampliará el estacionamiento, mientras que en la Terminal 1 se avanzará en la ampliación de salas de última espera y un nuevo pasillo de separación de flujos para ordenar el tránsito de pasajeros.

En paralelo, el aeropuerto mantendrá trabajos enfocados en seguridad operacional y eficiencia de maniobras aéreas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

EU mete más presión a Cuba y planean la Isla Trump

El Departamento de Estado norteamericano sancionó al Ministerio de Turismo de la isla por ser fuente de financiamiento de la Administración que encabeza Miguel Díaz Canel.

Afirma Trump que cobrará 20% por patrullar Ormuz

El Presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos "restablecerá" un bloqueo sobre Irán en el Estrecho de Ormuz.

Chivas aporta 8 jugadores a la Sub 20 que buscará boleto olímpico

El técnico Alex Diego dio a conocer a sus 21 seleccionados que participarán en el Campeonato Sub 20.

Presenta el América su nueva camiseta

El América presentó el jersey de la Temporada 2026-27, esa en la que el club cumplirá 110 años de vida.

Continuar leyendo ...
Relacionado