Improvisa Sheinbaum visita a San Luis Potosí

Fecha:

  • La presidenta Claudia Sheinbaum visitó San Luis Potosí, ante la falta de condiciones para realizar un evento en Zacatecas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum visitó -de improviso- San Luis Potosí, ante la falta de condiciones para realizar un evento en Zacatecas por manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) -se especuló-.

Por su parte, el gobernador potosino Ricardo Gallardo Cardona presumió fotografías de la mandataria la tarde de ayer, poco antes de que ella misma las difundiera, entregando boletos a jóvenes que representaron y ganaron en representativo del estado en el Futsal Mundialito Social Inclusivo IMSS 2026.

“¡El talento potosino sigue llegando más lejos! Acompañamos a la presidenta dra. Claudia Sheinbaum Pardo a entregar boletos a las y los jóvenes que representaron con orgullo a San Luis Potosí.

“El equipo Tuneros de SLP, Campeones Nacionales del torneo, recibieron sus boletos para presenciar el partido Corea del Sur vs Sudáfrica; mientras que las Leonas de la UPSLP, subcampeonas del Torneo Femenil Nacional de Futsal Mundialito Social IMSS 2026, recibieron sus boletos para disfrutar el encuentro mundial de Suecia vs Túnez”, afirmó el Gallardo en sus redes sociales.

- Anuncio -

El evento se realizó sin avisar de su agenda, presuntamente ante la amenaza de profesores de las secciones 34 y 58 del SNTE-CNTE de Zacatecas de acudir hasta donde estuviera la mandataria, para exigir cumplimiento a sus demandas.

Al interior del gobierno estatal y líderes morenistas corrieron dos versiones sobre la cancelación de la gira que tenía programada Sheinbaum al mediodía del domingo en la explanada de la Feria de Zacatecas, donde sigue montado el escenario y la sillería para el evento en el que se anunciaría un programa de apoyo para mantenimiento de carreteras.

La primera versión es que la carretera Aguascalientes-Zacatecas, donde se aplicaría el plan anunciado, tiene complicaciones porque es concesionada, y requería algunos trámites de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Otros, afirman que “se sugirió” a la oficina de la Presidencia cancelar el evento, porque el magisterio de la entidad, al que se le conoce por ‘aguerrido’, amenazaba con no dejarla salir del acto protocolario hasta que atendiera sus demandas. 

El magisterio local insistió en que provocaría movilizaciones si se reprogramaba la visita de la presidenta en Zacatecas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Detienen en San Pedro a exalcaldesa de Múzquiz

La fiscalía de Coahuila cumplió una orden de aprehensión por peculado y ejercicio abusivo de funciones.

Protestan por desaparecidos cerca del Ángel

Colectivos de familiares de personas desaparecidas se movilizaron sobre Paseo de la Reforma, en medio del operativo de seguridad desplegado por el partido México-Inglaterra.

Entregan despensas a pueblo indígena de Isla Mujeres

El programa ‘Isleña de corazón’ beneficia a más de 4 mil mujeres de Isla Mujeres, que reciben de manera intercalada apoyos alimentarios y económicos.

Presentan obra literaria en Playa del Carmen

El volumen ‘Casi nadie conoce’ representa el décimo segundo que se difunde desde el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Playa del Carmen.

Continuar leyendo ...
Relacionado