- En Playa del Carmen se fortalece la capacitación de servidores públicos en materia de derechos de niñas, niños y adolescentes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- El gobierno de Playa del Carmen fortalece la capacitación de servidores públicos en materia de derechos de niñas, niños y adolescentes.
Con el objetivo de fortalecer una administración pública ética, inclusiva y apegada a la legalidad, el gobierno municipal encabezado por la presidenta Estefanía Mercado, reconoció a las personas que concluyeron un curso.
A través de la secretaría ejecutiva municipal del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), se hizo entrega de las constancias de reconocimiento a 170 servidoras y servidores públicos.
Los trabajadores concluyeron satisfactoriamente el curso virtual “Espacios que conectan tus derechos”.
La secretaria ejecutiva municipal del Sipinna, Judith Matos Quiam, destacó que la capacitación continua mejora las capacidades profesionales de las personas servidoras públicas.
Igualmente, les permite actuar con sensibilidad, ética y vocación de servicio, colocando siempre la dignidad humana en el centro de las decisiones gubernamentales.
El programa fue promovido por la secretaría ejecutiva e impartido por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo).
Se dio la suma de esfuerzos de ambas instituciones para consolidar la cultura de respeto y promoción de los derechos humanos, con especial énfasis en el interés superior de la niñez y la adolescencia.
Por su parte, la presidenta de la Cdheqroo, Omega Ponce, reconoció al municipio de Playa del Carmen por motivar la capacitación de sus equipos.
Aseguró que al adquirir sensibilidad y habilidades humanas para atender casos complejos, como los de la niñez en riesgo, el municipio gana y avanza firmemente en resolver las deudas históricas con la comunidad.
Por último, destacó que el formato digital facilitó el acceso a la información desde cualquier dispositivo móvil o computadora, superando la falta de tiempo que suele afectar el aprendizaje diario en la administración pública.
En el curso “Espacios que conectan tus derechos” participaron 170 servidores públicos de 4 regidurías y de 13 direcciones como el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), diversidad sexual, de salud y transporte público, por mencionar algunas.
El evento contó también con la presencia de regidores, regidoras, directores de áreas del ayuntamiento y funcionarios de comisión de derechos humanos del estado.
Con estas iniciativas, el gobierno de Playa del Carmen reafirma su compromiso con la construcción de instituciones más sensibles, capacitadas y comprometidas con la protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes.




