Vive Quintana Roo pasión del futbol en los Fut Fest del Caribe: Mara

Fecha:

  • El Gobierno del Estado habilitó espacios de convivencia familiar, recreación y construcción de paz para que todos y todas las quintanarroenses, así como los turistas, disfruten de la fiesta del Mundial en todos los municipios.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- El Gobierno del Estado habilitó espacios de convivencia familiar, recreación y construcción de paz para que todos y todas las quintanarroenses, así como los turistas, disfruten de la fiesta del Mundial en todos los municipios.

La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó que estos espacios estarán habilitados para que la ciudadanía siga las acciones del Mundial de Futbol y participe en actividades recreativas organizadas por las autoridades estatales y municipales.

Explicó que el fútbol es una herramienta que fomenta la unión social y la convivencia familiar, por lo que se instalaron sedes Fut Fest en distintos puntos del estado para que la afición viva de manera colectiva la emoción del torneo internacional.

Estos se encuentran en la explanada de la bandera de Chetumal, el Malecón Tajamar de Cancún, Playa Centro de Isla Mujeres, la explanada municipal de Tulum, así como espacios públicos en Cozumel y Bacalar.

- Anuncio -

Mara Lezama señaló que el encuentro de México frente a Corea del Sur sería transmitido en estos puntos, donde se espera una importante participación ciudadana para respaldar al representativo nacional.

Aprovechó la promoción de los eventos masivos para reiterar el llamado a la población a mantenerse alerta y denunciar cualquier situación que pudiera poner en riesgo a niñas, niños y adolescentes, especialmente ante posibles casos de explotación o trata de personas.

La gobernadora indicó que los Fut Fest forman parte de una estrategia para fortalecer el tejido social mediante actividades deportivas y culturales abiertas a toda la población.

Además, informó avances del programa Vivienda para el Bienestar, que proyecta más de 86 mil viviendas en el estado.

Anunció nuevas ferias de atención del Infonavit y detalló la construcción y ampliación de hospitales en Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Cancún e Isla Mujeres.

La mandataria reportó la entrega de apoyos sociales durante una audiencia pública realizada en Puerto Morelos.

Además, presentó avances del transporte público sustentable en Chetumal con unidades eléctricas Taruk, las que ya están realizando pruebas sin pasajeros.

Mara Lezama informó de las rutas de las caravanas médicas móviles, jornadas de fumigación y nebulización en distintos municipios, así como programas educativos dirigidos a mujeres, entre ellos becas para estudiar inglés y concluir la preparatoria.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Estados Unidos acusa a mexicano de fallido ataque en cumpleaños de Trump

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó que identificó al ciudadano mexicano Abraham Hermosillo Álvarez como el presunto líder del plan frustrado para atacar el evento de UFC en la Casa Blanca para celebrar el cumpleaños 80 del presidente Donald Trump.

Atienden demandas educativas de alumnos con discapacidad; habrá inclusión

Tras las protestas de padres de familia para exigir mejores condiciones educativas y alternativas de inclusión de nivel medio superior para estudiantes con discapacidad, ya existen acuerdos que buscan atender sus principales demandas. 

Viajan familiares de desaparecidos a Jalisco

Con recursos propios, familiares de personas desaparecidas en la Ciudad de México viajaron para manifestarse durante el encuentro entre México y Corea del Sur, en Jalisco.

Registradas más de la mitad de las líneas celulares

Más de la mitad de las líneas de telefonía celular del país ya fueron registradas por sus usuarios.

Continuar leyendo ...
Relacionado