Critica Sheinbaum a políticos que acudieron al estadio

Fecha:

  • La presidenta de México llamó a funcionarios y legisladores a comportarse en la justa medianía y sin excesos.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum criticó a funcionarios y legisladores morenistas y priistas que acudieron a los partidos mundialistas en el estadio Ciudad de México, y los llamó a comportarse en la justa medianía y sin excesos.

“Creo que tenemos que comportarnos en la justa medianía siempre, y no tener estos excesos. Yo no lo hubiera hecho, bueno, no lo hice. Tan no estoy de acuerdo que no fui, me fui mejor a la (alcaldía) Gustavo A. Madero a la inauguración.

“Aunque lo pudiera haber pagado con mi dinero, aunque me hayan regalado el boleto, me parece que la mayor parte del pueblo de México no podía pagar un boleto en el estadio y que es mejor estar con la gente, que pues en estos excesos”, dijo.

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, y el diputado federal Cuauhtémoc Blanco, entre otros morenistas acudieron a los partidos en los que jugó la selección.

- Anuncio -

Igualmente, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, acudió al partido inaugural del Mundial de futbol en compañía de su familia.

También acudieron políticos de otros partidos, como la excandidata presidencial del PAN-PRI y Partido de la Revolución Democrática (PRD); Xóchitl Gálvez; el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Ciudad de México, Jesús Sesma, y el emecista gobernador de Nuevo León, Samuel García.

La presidenta recordó que regaló su boleto para asistir al partido inaugural del Mundial 2026 a la joven Yolett Cervantes.

“Le di el boleto a una joven, que la pasó muy bien y que fue una extraordinaria representante de las y los mexicanos en el estadio en la inauguración”, aseguró.

La mandataria precisó que, aunque los políticos de Morena hayan pagado sus boletos con recursos propios, ella no lo haría.

Sheinbaum Pardo también criticó a políticos de otros partidos, como a Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.

“El presidente del PRI estuvo en un palco e invitó a todos sus amigos. ¿Cuánto costó eso? Como diría el presidente (Andrés Manuel) López Obrador: ¿Quién pompó? ¿De dónde salió ese dinero? Un boleto costaba 100 mil pesos y si vas con toda la familia, es medio millón de pesos”.

“Hasta lo presumen”, se le comentó a la mandataria.

“Sí, una presunción tremenda”, agregó.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Activan estrategia especial en Yucatán para proteger a menores

El Gobierno de Yucatán activó una estrategia especial para proteger a niñas, niños y adolescentes del abuso sexual y la explotación infantil durante la temporada vacacional.

Trump ordena suspender comercio con España

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este miércoles la suspensión inmediata de todo comercio con España.

Dejan lluvias daños en casas del bienestar en Veracruz

En un desarrollo en la zona de Río Amazonas y Río Guadalquivir, en el fraccionamiento Bosques de Río Medio, al norte de la ciudad de Veracruz.

Selección Mexicana: confirman a Rafa Márquez como nuevo DT

Luego de la eliminación de la Selección Mexicana del Mundial, la Federación Mexicana de Futbol confirmó a Rafael Márquez como nuevo director técnico.

Continuar leyendo ...
Relacionado