Reciben más remesas hombres que mujeres

Fecha:

  • En la recepción de remesas, los hombres siguen estando por arriba de las mujeres y esto ocurre no sólo entre los mexicanos.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- En la recepción de remesas, los hombres siguen estando por arriba de las mujeres y esto ocurre no sólo entre los mexicanos, sino también entre los estadounidenses que radican en el País, muestra un nuevo análisis del Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos (Cemla).

El estudio consideró una muestra de 765 mil 807 remesas enviadas a México de 2020 al tercer trimestre de 2025, y cuyos beneficiarios fueron personas con identificación de Estados Unidos, es decir, norteamericanos que residen en México o que tienen una estancia temporal en el País.

El monto acumulado en el periodo que se analizó fue de 522.5 millones de dólares, de los cuales, 48.7 por ciento fue enviado a mujeres.

“A lo largo del periodo considerado en las remesas recibidas por norteamericanos en México, la de los hombres superó a la de las mujeres en alrededor de 14 por ciento.

- Anuncio -

“También en las remesas promedio recibidas por nacionales mexicanos la de los hombres supera a la de las mujeres”, comentó Jesús Cervantes, director de Estadísticas Económicas y Coordinador del Foro de Remesas de América Latina y el Caribe del Cemla, en la nota “Los norteamericanos como receptores de remesas en México”.

El experto explicó que en México hay una comunidad de ciudadanos norteamericanos que periódicamente reciben remesas y que tales remesas pueden originarse por pensiones, jubilaciones, pagos de seguridad social, apoyos familiares, envíos a norteamericanos que estudian en México, etcétera.

En el periodo analizado, la muestra consideró un monto acumulado de 522.5 millones de dólares y se estima que en dicho periodo el total de las remesas recibidas por personas con identificación estadounidense puede ser el doble de lo captado por la muestra.

“Seguramente la comunidad estadounidense establecida en México se beneficia de otros ingresos del exterior, pero esos otros los reciben mediante transferencias distintas a las de remesas”, comentó Cervantes.

El análisis realizado sobre la muestra que provino de Grupo Elektra reveló también que la remesa promedio recibida por norteamericanos en México resultó de 682 dólares, por encima del promedio en el total de las recibidas en México, que en 2025 se ubicó en 394 dólares y en 401 dólares en los primeros cuatro meses de 2026.

Aunque el número de remesas promedio recibidas por año fue muy estable, tanto la remesa promedio como su monto anual siguieron una cierta tendencia al alza.

Cemla consideró probable que el aumento de la remesa promedio haya buscado compensar la disminución en el poder de compra interno de las transferencias.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Evitan bajar la guardia frente a sargazo en Playa del Carmen

Estefanía Mercado aseguró que a la macroalga se le enfrenta con trabajo coordinado, para dar resultados.

Respaldan a la educación en Isla Mujeres

Atenea Gómez Ricalde participó como madrina de generación de los estudiantes de la Escuela Primaria Centenario de la Constitución.

Falleció la cantante Bonnie Tyler

Bonnie Tyler, la estrella galesa del pop de voz áspera nominada al Grammy, ha muerto a los 75 años.

Pagaron Swift y Kelce 60 mil dólares por permisos en NY

Taylor Swift y Travis Kelce pagaron 60 mil dólares por un permiso municipal que permitió cerrar un tramo de la Séptima Avenida, frente al Madison Square Garden.

Continuar leyendo ...
Relacionado