Sufre Yolanda Andrade recaída

Fecha:

  • Con un video grabado desde su cama, Yolanda Andrade preocupó a sus seguidores al revelar que atraviesa una nueva recaída en su estado de salud.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un video grabado desde su cama, Yolanda Andrade preocupó a sus seguidores al revelar que atraviesa una nueva recaída en su estado de salud, meses después de confirmar que fue diagnosticada con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

A través de sus redes sociales, la presentadora, de 54 años, se mostró visiblemente afectada y confesó que el dolor se ha intensificado en las últimas horas.

“Aquí estoy, lo que queda de mí, pero mañana voy a amanecer mejor. Hoy sí me tumbó el dolor y lo peor es que ahora es el otro ojo, muy cabrón. Mi cabeza está sufriendo mucho dolor… bueno, mi cabeza, mis costillas… toda la carrocería”, expresó.

Junto al video, agradeció las muestras de cariño y las oraciones que ha recibido desde que hizo público su diagnóstico.

- Anuncio -

“Gracias por sus oraciones. Todo sirve. No hay nada más poderoso que Dios”, escribió.

La también actriz dio a conocer el año pasado que padece ELA, una enfermedad neurodegenerativa que afecta las neuronas responsables del movimiento voluntario. Desde entonces ha compartido que enfrenta periodos de estabilidad, pero también recaídas en las que los síntomas se agravan de forma considerable.

“Hay mucha gente que ahora conozco que tiene esa enfermedad degenerativa. Es por picos, a veces estás bien, a veces estás mal, muy mal. No puedes moverte, ni abrir los ojos, caminar, hablar. Es una fatiga crónica”, explicó en su momento.

Los problemas de salud de Andrade comenzaron en 2023. Aunque inicialmente mantuvo en reserva el origen de su condición, posteriormente confirmó que se trataba de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

MANTIENE EL ÁNIMO

Horas después de compartir el video, la conductora regresó a Instagram con un mensaje más optimista: “¡Disfruta mucho la vida!”, escribió.

La publicación incluyó un carrusel de fotografías con algunos de los momentos más significativos de su vida, acompañada de familiares y amigos como Julio César Chávez y Montserrat Oliver.

También difundió un video en el que aparece reflexiva dentro de un automóvil mientras escucha “Sueña”, de Luis Miguel, publicaciones que rápidamente se llenaron de mensajes de apoyo por parte de colegas y seguidores.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Llevan la cultura mexicana al anime

Los "tattooanis" son el foco de la trama: guerreros con tatuajes que son capaces de invocar poderes antiguos, bestias y criaturas de la cultura prehispánica.

Anuncian Jesse & Joy separación tras 20 años de carrera

A pesar del anuncio, Jesse & Joy todavía tiene compromisos pendientes. Confirman que se cumplirá las presentaciones que ya estaban programadas.

Cancela Alex Fernández show en Culiacán por hospitalización

La noticia generó preocupación entre los seguidores de Fernández, particularmente porque se dio a conocer prácticamente al inicio de la celebración.

Gael García y Diego Luna dan el Grito en Toronto

García Bernal estuvo con todo su equipo en el Royal Alexandra Theatre para mostrar el que es su tercer filme como director.

Continuar leyendo ...
Relacionado