IMSS Yucatán y FGR acuerdan agilizar procesos legales

Fecha:

  • Buscan asegurar que las faltas y conductas ilícitas que afecten al IMSS no queden impunes, con una atención más justa, eficiente y segura.
IGNACIO CANUL

MÉRIDA, YUC.- Con el objetivo primordial de garantizar un mejor acceso a la justicia y proteger los recursos destinados a la salud de las y los trabajadores, la Fiscalía General de la República (FGR) y la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán acordaron sumar esfuerzos para optimizar el seguimiento e integración de investigaciones por delitos cometidos en agravio de la institución médica.

Durante un encuentro interinstitucional entre el fiscal federal en el estado y el representante jurídico del IMSS local, se trazaron líneas de acción estratégicas que permitirán agilizar los procesos legales. Esta sinergia busca asegurar que las faltas y conductas ilícitas que afecten al Seguro Social no queden impunes, traducidos directamente en una atención más justa, eficiente y segura para toda la derechohabiencia.

La FGR reafirmó su compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos de orden federal en la entidad. Asimismo, las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para sumarse a la cultura de la legalidad mediante el reporte de cualquier irregularidad.

Para realizar denuncias —disponibles las 24 horas del día, los 365 días del año— se ponen a disposición los siguientes canales de atención, vía presencial en el edificio de la FGR, ubicado en Periférico Poniente km. 46.5 s/n, tramo Caucel-Susulá (Complejo de Seguridad). O bien vía digital a través de llamadas anónimas a los números: 999 930 1600 y 999 930 1602, y al correo electrónico ventanilla.yuc@fgr.org.mx

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Invertirán $11 millones en 500 cámaras corporales para transparencia policial

Con el propósito de alcanzar una cobertura de 50 por ciento de cámaras corporales entre el personal operativo de las fuerzas de seguridad, se prevé una inversión de 11 millones de pesos para la adquisición de 500 nuevos equipos antes de finalizar el año.

Niega Corte amparo por conflictos comunitarios

Rechazan amparo de una asociación civil que cuestionó la regulación de los conflictos comunitarios en la Ley General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, mediante un debate que incluyó el alcance de las obligaciones del Congreso, el derecho a la consulta indígena y la posibilidad de resolver controversias constitucionales mediante mecanismos alternativos.

Distinguen y aplauden a ‘Moda Campeche’

La unión de decenas de personas entusiastas a favor de una buena causa, permitirá la creación de un inmueble para la atención integral del autismo.

Reconocen a médicos en su día en Tabasco

El gobernador de Tabasco, Javier May, entregó los reconocimientos al Mérito Médico y Desempeño Profesional 2026.

Continuar leyendo ...
Relacionado