Denuncian que AyD deja obra tirada ¡más de 1 año!

Fecha:

  • Vecinos de la Colonia Terminal, en Monterrey, denunciaron el abandono de una obra de Agua y Drenaje que permanece inconclusa desde hace más de un año.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Vecinos de la Colonia Terminal, en Monterrey, denunciaron el abandono de una obra de Agua y Drenaje que permanece inconclusa desde hace más de un año.

De acuerdo con residentes, la excavación para reparar un drenaje que estaba tapado y derramaba constantemente aguas negras sobre la vía pública.

La fuga fue reparada en su momento, pero las cuadrillas de AyD no rellenaron completamente la zanja y poco a poco fue presentando hundimientos.

El abandono ha generado el surgimiento de hierba, maleza y hasta árboles de tomate que se fueron secando poco a poco.

- Anuncio -

Además, los trabajadores de AyD dejaron montones de tierra que obstruyen la calle Pedro Noriega, entre Diego de Montemayor y Luis Carvajal.

Los montones de tierra olvidados ha generado que otras personas utilicen el sitio para dejar escombro, por lo que la zona se ha convertido en un tiradero de desechos, pues dejan hasta muebles usados.

“Ya parece un basurero”, reclamó Jorge Carrillo, quien trabaja en un negocio cercano a la zanja, “lleva ya mas de un año abandonada la obra y nadie viene a terminarla.

“Creció hierba y maleza como si fuera un terreno baldío”.

Vecinos señalan que la situación se ha agravado porque el hundimiento representa riesgo de accidentes, especialmente para niños y adultos mayores que transitan por la zona.

También aseguran que ya han reportado la situación a Agua y Drenaje, pero nadie ha acudido a concluir los trabajos.

“Le he dicho a toda mi familia que reporte esto, pero no nos han hecho caso, ya hasta salió un árbol de tomate en la zanja”, reprochó otra vecina.

Este caso se suma a otras quejas en diferentes puntos de la zona metropolitana por obras inconclusas que afectan la movilidad y representan riesgos de accidentes.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Corte respalda a Marina en disputa con CALICA

Después de que un mando naval le exigiera acceso en vivo a su sistema de videovigilancia, incluido el software, usuario y contraseña, la empresa CALICA buscó frenar las facultades de la Marina pero perdió esa batalla constitucional, aunque la legalidad del requerimiento específico aún deberá ser revisada.

Está Quintana Roo entre los cinco estados con mayor tasa de suicidios

Quintana Roo registró en 2025 una tasa de 11.1 suicidios por cada 100 mil habitantes, la cuarta más alta del país, solo por debajo de Chihuahua (13.8), Yucatán (13.7) y Aguascalientes (12.0).

PAN abandona sesión de nacionalidad única; se queda sin voto en contra

Los cinco diputados del PAN dejaron la mesa antes del conteo, después de que la mayoría de Morena y sus aliados rechazó abrir un parlamento abierto sobre la reforma.

Litigan terrenos de ‘Alito’ para universidad Rosario Castellanos

Será muy pronto una realidad en Campeche, sostuvo la gobernadora Layda Sansores San Román.

Continuar leyendo ...
Relacionado