Se apuntan 140 aspirantes en el PAN para la elección de 2027

Fecha:

  • El PAN informó que más de 140 personas se registraron como aspirantes a Coordinadores de la Defensa de la Patria, la Familia y la Libertad en cargos estatales y municipales.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Tras cerrarse los registros la semana pasada, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN informó ayer que a nivel estatal y municipal se apuntaron más de 140 aspirantes a Coordinadores de la Defensa de la Patria, la Familia y la Libertad.

De este listado, que incluye a militantes albiazules, personajes de otros partidos y ciudadanos, el partido definirá sus candidatos a la Gubernatura y a las Alcaldías de los 51 municipios de la entidad.

“Nos da mucho gusto decirles que hay más de 140 registros, sin tomar en cuenta las etapas distritales”, dijo Santiago Taboada, secretario de Acción Política del CEN albiazul, quien estuvo en la Ciudad.

“Esto quiere decir que la apertura se dio para quienes militan y no militan en Acción Nacional, no es un proceso excluyente, se abrió el partido a la ciudadanía para quienes creen que el PAN puede hacerle frente a un narcogobierno, narcopartido y que ha venido destruyendo lo que toca”.

- Anuncio -

Taboada tuvo reuniones con los aspirantes registrados para Monterrey, Guadalupe, Santa Catarina, San Nicolás y San Pedro, y les informó que deberán recaudar firmas del 75 por ciento de las secciones electorales, sin establecer una cantidad.

Además, reveló que antes de definir a los coordinadores se realizará una encuesta en las primeras tres semanas de septiembre.

Se le pidió al PAN el listado completo de aspirantes inscritos, pero no fue entregado.

A Taboada se le preguntó si tras el registro del Alcalde priista Adrián de la Garza para la coordinación estatal ya se le perfilaba como eventual candidato a la Gubernatura, pero evadió responder.

“Nos da mucho gusto tener a muchos interesados registrados, por supuesto que Adrián es uno de ellos”, señaló, “nos da mucho gusto, porque aparte él en la elección anterior compitió también por las siglas del PAN”.

Sobre una alianza PAN-PRI en Nuevo León dijo la segunda semana de diciembre es la fecha límite para definirla.

La cifra revelada ayer no incluye los registros para otros cargos, como las diputaciones locales y federales, que ya suman alrededor de mil, y que aún están abiertos.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Continuará construcción de salón de baile en la Casa Blanca

El presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos, John Roberts, autorizó al presidente Donald Trump a continuar con la construcción del nuevo salón de baile de la Casa Blanca; mientras, la corte estudia la posibilidad de extender este permiso a largo plazo.

Gritan ‘fuera el rochismo’ en Sinaloa

Decenas de ciudadanos exigieron que el gobernador interino no pertenezca al grupo de Rubén Rocha y que se destituya a todo su gabinete.

Acumula SpaceX contratos lucrativos

SpaceX, la empresa aeroespacial y de inteligencia artificial del empresario Elon Musk, ha consolidado su posición como uno de los principales proveedores del gobierno estadounidense.

Vuelca camioneta en Periférico; deja 19 heridos

El vehículo de la Secretaría de Obras y Servicios se accidentó en el segundo piso del periférico, en la alcaldía Álvaro Obregón, esta mañana.

Continuar leyendo ...
Relacionado