Explica Josh Kushner trato fallido con FIFA

Fecha:

  • El empresario Josh Kushner rompió el silencio sobre el fallido intento de comprar una parte de los derechos de la Copa del Mundo a la FIFA.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El empresario Josh Kushner rompió el silencio sobre el fallido intento de comprar una parte de los derechos de la Copa del Mundo a la FIFA, un plan que armó en conjunto con el presidente de la organización, Gianni Infantino y que derivó en un boicot por parte de la UEFA y otras confederaciones.

En julio, Infantino presentó el proyecto para crear la FIFA Forward Enterprise (FFE), una empresa de capital privado que se encargaría de gestionar los torneos más importantes, el fondo de inversión Thrive, era de los interesados en poner dinero a este proyecto, Kushner (quien es hermano del yerno de Donald Trump, Jared Kushner), es el fundador de esta compañía.

“La idea detrás de la FFE era distribuir más capital y recursos de forma equitativa entre los 211 países miembros, proporcionando una inversión mayor a las naciones menos desarrolladas para fomentar el talento local, mejorar la experiencia de los aficionados, apoyar el futbol base y hacer crecer este deporte a nivel mundial”, dijo Josh en un mensaje publicado en el portal Axios.

Este plan de Infantino provocó el boicot de varias federaciones que pidieron su renuncia. Al final, el presidente de la FIFA dio un paso atrás.

- Anuncio -

Kushner reconoció que “no supimos valorar la dinámica del futbol mundial, ni hasta dónde llegarían algunos. Si hubiéramos sabido en qué se convertiría esto, no nos habríamos involucrado”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Enfrenta transporte público déficit de 50 por ciento de operadores

Arnulfo Armando García Veloz, coordinador general del sindicato de Autocar, reconoció que existe un déficit de aproximadamente 50 por ciento de operadores en Cancún.

Está ubicable Amílcar, afirma Harfuch

El empresario tabasqueño es considerado socio de ‘Andy’ López Beltrán.

Avanzan obras complementarias a subestación de Atasta

Personal de diversas dependencias federales y estatales comenzaron un nuevo puente para crear más infraestructura en Campeche.

Recuperan vehículos robados en Morelos, Tabasco y CDMX

La Fiscalía General del Estado de Chiapas recuperó tres vehículos que mantenían reporte de robo vigente.

Continuar leyendo ...
Relacionado