Esperan negocios permiso de nuevo horario; supervisan antros de Cancún

Fecha:

  • A pesar de haber transcurrido 12 días desde que el Cabildo aprobó la ampliación del horario límite de operación para establecimientos en la Zona Hotelera, los comercios deben mantener los esquemas vigentes hasta la publicación del decreto en el Periódico Oficial del Estado.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- A pesar de haber transcurrido 12 días desde que el Cabildo aprobó la ampliación del horario límite de operación para establecimientos en la Zona Hotelera, los comercios deben mantener los esquemas vigentes hasta la publicación del decreto en el Periódico Oficial del Estado.

Así lo informó Armando Alberto Covarrubias Cortés, director de Fiscalización Municipal, al referirse a la reforma al Artículo 502 del Bando de Gobierno y Policía.

Precisó que, en tanto no entre en vigor el nuevo marco normativo, los límites máximos permitidos para los negocios con extensión de horario continúan fijados a las 03:00 horas en la Zona Hotelera y a las 02:00 horas en la Zona Centro de la ciudad.

Para garantizar el cumplimiento de las disposiciones vigentes, la corporación mantiene operativos permanentes de supervisión enfocados en negocios con este tipo de permisos, como bares, discotecas, centros nocturnos y restaurantes.

- Anuncio -

Covarrubias Cortés destacó que en el transcurso del año únicamente se han aplicado dos clausuras a establecimientos por operar fuera del horario autorizado. Asimismo, reportó saldo positivo durante el pasado periodo vacacional.

Por otra parte, en materia de regularización comercial, la Dirección de Fiscalización reporta un avance superior a las 15 mil visitas de inspección a negocios establecidos para verificar la portación de la Licencia de Funcionamiento.

La meta proyectada para el cierre del año contempla alcanzar entre 20 mil y 21 mil verificaciones de campo.

El volumen de inspecciones representa una cobertura estimada de 75 por ciento respecto al padrón activo, el cual contabiliza cerca de 20 mil licencias emitidas este año. 

Sin embargo, Covarrubias Cortés aclaró que la cifra no refleja la totalidad del universo comercial, debido a la dinámica de giros que suspenden operaciones sin formalizar su baja administrativa y a nuevos establecimientos que se encuentran en proceso de aperturar trámites.

El director explicó el procedimiento de verificación: al momento de la visita, el propietario debe exhibir la licencia vigente o el acuse de trámite en curso; de no contar con la documentación, se levanta un acta circunstanciada otorgando un plazo de 10 días hábiles para regularizarse. 

En caso de omisión tras vencer la prórroga, la autoridad procede a la suspensión de actividades, acumulando alrededor de 100 clausuras temporales en lo que va del año.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dejan transportistas de denunciar robos para recuperar pronto sus unidades

Aunque el autotransporte de carga reporta una reducción en los robos desde la implementación del programa “Cero Robos”, el sector reconoce que parte de los casos ya no se denuncia formalmente.

Terco Trump: Sheinbaum pidió no cambiar nombre del Golfo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a contar hoy sobre una supuesta llamada ocurrida a principios de 2025 en la que la presidenta Claudia Sheinbaum le habría pedido no cambiar el nombre oficial del Golfo de México.

Propone Amatur eliminar revisión aduanera de maletas en aeropuertos

Eliminar la revisión física de las maletas en los aeropuertos del país es una propuesta que impulsará Sergio González Rubiera, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (Amatu).

Alistan campaña de difusión sobre el sistema MOBI para turistas

Con la integración de más de 100 nuevas unidades híbridas y el despliegue de rutas recientes en el Sistema MOBI, el Gobierno del Estado prepara una estrategia de difusión enfocada en turistas y visitantes que arriban al destino.

Continuar leyendo ...
Relacionado