Samuel García evade aclarar triangulaciones halladas por la ASF

Fecha:

  • En una publicación en sus redes sociales, el gobernador Samuel García publicó un video viejo para defenderse de los señalamientos en su contra.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reveló la triangulación de recursos públicos hacia el despacho del gobernador Samuel García y su familia como parte de una investigación dentro de los informes de cuenta pública 2025, el mandatario evadió responder los cuestionamientos del órgano de fiscalización.

En una publicación en sus redes sociales, el emecista publicó un video viejo para defenderse de los señalamientos en su contra.

“Sobre la comparecencia del congreso del viernes que provocó otras primeras planas de El Norte este fin de semana, les comparto de nuevo la respuesta que publiqué el 21 de septiembre de este año.

“En la que aclaro punto por punto las acusaciones que nacieron de las mismas portadas refritas de El Norte, que luego se convirtieron en denuncias ante las autoridades locales y federales”, publicó García Sepúlveda.

- Anuncio -

“Se los digo de nuevo: no tenemos nada que esconder, siempre vamos a dar la cara porque soy incorruptible”.

En el video, sin embargo, el titular del Ejecutivo estatal se refiere a un exhorto aprobado en la Cámara de Diputados el 12 de septiembre pasado, tras una petición del vicecoordinador de Morena en San Lázaro, Alfonso Ramírez Cuéllar, para que la ASF revisará los recursos federales enviados a Nuevo León.

En ese video, Samuel García aseguró que ya fue exonerado por la Fiscalía General de Nuevo León de todas las acusaciones de triangulaciones millonarias en su contra.

En la investigación del órgano de fiscalización revelada apenas el viernes en la Cámara de Diputados, el titular de la ASF, Aureliano Hernández, informó de al menos 728.13 millones de pesos del erario de Nuevo León desviados a través de un patrón que implica contratos públicos, transferencias entre empresas y movimientos de recursos hacia particulares, que terminaron en el despacho del gobernador, una firma jurídica y fiscal.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dan seguridad laboral a 128 empleados de salud

La gobernadora Layda Sansores San Román anunció la basificación de 128 trabajadoras y trabajadores del IMSS.

Reporta Secretaría de las Mujeres 18 mil descargas de ‘Maya Contigo’

A más de siete meses de su puesta en marcha, la aplicación móvil ‘Maya Contigo’ (Mujeres Acompañadas y Atendidas) contabiliza cerca de 18 mil descargas y más de 400 activaciones o consultas registradas.

Alistan entrega de viviendas en Tabasco

Este miércoles, desde Macuspana, el gobernador Javier May participará en un enlace con la presidenta Claudia Sheinbaum para realizar otra nueva entrega de viviendas del bienestar.

Llevan buenas noticias al pueblo de Oxchuc

Se vive distinto con el humanismo que transforma la vida de las personas, afirmó el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar.

Continuar leyendo ...
Relacionado