Reevaluará Metrópoli el programa Hoy No Circula

Fecha:

  • La efectividad del programa Hoy No Circula se encuentra en una etapa de revisión por parte de las autoridades metropolitanas.
ISAAC FLORES TÉLLEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La efectividad del programa Hoy No Circula se encuentra en una etapa de revisión por parte de las autoridades metropolitanas, informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

En mayo, REFORMA publicó que el experto Rodolfo Lacy, promotor del primer Programa Integral contra la Contaminación Atmosférica, consideró que las autoridades ambientales de la Zona Metropolitana deben reevaluar tanto el programa Hoy No Circula que se aplica durante la Fase 1 de una Contingencia Ambiental, como el permanente.

De acuerdo con la titular de la Sedema, Julia Álvarez, la evaluación en la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) se lleva a cabo tanto por las entidades que forman parte del Área Metropolitana, como por el Gobierno federal.

La próxima semana se tendrá una reunión en la que participará la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

- Anuncio -

“Estamos en una fase de evaluación y, como Ciudad de México, participamos activamente en estas conversaciones impulsadas por la Came. De hecho, el próximo lunes 31 de marzo se llevará a cabo una reunión para continuar con este proceso en el marco de la Semarnat”, detalló.

El objetivo es la reducción de emisiones contaminantes en la Zona Metropolitana.

“Lo que podemos anunciar es que, desde el Gobierno de la Ciudad de México, estamos participando en las conversaciones, pero aún no hay ninguna decisión tomada”, puntualizó.

En 2024, la Metrópoli vivió un escenario crítico ambientalmente, con 12 contingencias.

ADMITEN FALLAS EN ECOBICI

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, reconoció fallas en la operación del Sistema Ecobici, luego de que en los últimos días, usuarios han reportado un mayor número de bicicletas con fallas mecánicas y falta de unidades en estaciones.

“Hoy ha estado fallando la empresa en torno a atender este programa tan importante, y estamos justamente en eso. Ya ha habido procesos con la empresa, incluso multas a esta empresa que hoy tiene a su cargo Ecobici, así que vamos a atender mucho y mejor”, aseguró.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Jueves 06 de noviembre del 2025

Jueves 06 de noviembre del 2025

Tribunales agrarios: 23 magistrados pripanistas con periodos vencidos

Zósimo Camacho En los pasillos de la justicia agraria mexicana...

Hambruna Made in USA

POR KUKULKAN NI LOS GUIONISTAS más ociosos de Hollywood podrían...

Impedirán la aplicación de cobros automáticos

Una reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor orientada a impedir cobros automáticos injustificados y renovaciones de servicios forzosas mereció el respaldo unánime del Pleno del Senado.