Opaca Samuel sus viajes e inicia otra gira europea

Fecha:

  • El Gobernador Samuel García retoma hoy sus giras intercontinentales, con un recorrido por Europa.
DANIEL DE LA FUENTE / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- En medio de la opacidad en que mantiene lo que sus viajes cuestan al erario, el Gobernador Samuel García retoma hoy sus giras intercontinentales, con un recorrido por Europa.

Aunque la difusión de los gastos de viajes oficiales es una obligación expresa de la legislación en materia de trasparencia, los reportes que ha presentado el emecista en la mayoría de sus 20 salidas internacionales están incompletos o no aparecen en las herramientas oficiales de acceso a la información.

Entre sus viajes hay cuatro visitas previas a Europa, en las que estuvo en El Vaticano, Escocia, Italia, Suiza, Francia, España y Alemania.

Incluso, en algunos ha sido acompañado por familiares, como su esposa, su madre y su hermano, y al ser cuestionado al respecto sólo ha afirmado de manera verbal que él se haría cargo de esos gastos, sin comprobarlo.

- Anuncio -

Ayer, en conferencia de prensa, García adelantó que su nueva gira será del 28 de marzo al 8 de abril, e incluirá Alemania, Suiza, Dinamarca, Suecia, Inglaterra y Francia, en los que supuestamente promoverá a Nuevo León para atraer inversiones.

“(Para) que ya no dependamos sólo de Estados Unidos”, dijo.

“Y… diversificar el tipo de industria. Nuevo León se puede dar el lujo de no ser sólo maquilador o manufacturero”.

La agenda incluye una visita a la sede de la FIFA en Zúrich, donde, según García, pretende presentar los preparativos para el Mundial del próximo año.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Se fuga en CDMX proveedor de cárteles

Zhi Dong Zhang "Brother Wang", presunto proveedor de fentanilo de los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación, se fugó ayer de la prisión domiciliaria.

Matan 7 niños al día; reclaman impunidad

La violencia contra niñas, niños y adolescentes en México no cede.

Es Sheinbaum ‘brazo del narco’, acusa defensa de Ovidio

El abogado de Ovidio Guzmán López acusó ayer a Claudia Sheinbaum de actuar como "el brazo de relaciones públicas de una organización narcotraficante".

Detienen a presidente del PRI en Mérida por presunto fraude

Rafael Echazarreta Torres fue detenido este viernes por elementos de la Secretaría de Seguridad de Yucatán.