Urgen a Murat retirar afiliación a Morena

Fecha:

  • En Morena buscan que Alejandro Murat desista de afiliarse al partido.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Senadores oaxaqueños de Morena pidieron ayer a su compañero Alejandro Murat que siga los pasos del ex panista Miguel Ángel Yunes Márquez y retire su afiliación a ese partido.

Sorpresivamente, Yunes Márquez anunció el martes pasado que desistía de afiliarse a Morena, tras tomar en cuenta las voces que en el seno del partido se habían manifestado en contra de su incorporación.

“Enterado de algunas voces que no están de acuerdo con mi afiliación, he tomado las siguientes decisiones: continuar apoyando las acciones que emprenda en bien de México la Presidenta; mantenerme como integrante del grupo de Morena en el Senado (y) retirar mi solicitud de afiliación a Morena”, indicó en una carta a la dirigencia.

Ayer, los morenistas oaxaqueños aplaudieron la decisión y llamaron a Murat a seguir el ejemplo.

- Anuncio -

“Los senadores del estado de Oaxaca, integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, celebramos la determinación de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNJH) de Morena al no admitir la solución de afiliación del senador Miguel Ángel Yunes Márquez, y le reconocemos a nuestro compañero de bancada la decisión de solicitar la cancelación de su registro como militante de nuestro movimiento”, plantearon en un comunicado.

“Invitamos al senador Alejandro Murat Hinojosa a seguir el mismo camino y a retirar su solicitud de registro como militante de Morena”.

Enterado de la petición, el ex Gobernador de Oaxaca descartó imitar a Yunes Márquez.

“Yo veo la caballada muy flaca. Nosotros ya estamos en una ruta, y de lo que se trata hoy es de respaldar a la Presidenta Claudia Sheinbaum. Acá estamos firmes: no se me hagan bolas: pa’ tras, ni para agarrar vuelo. Los que tengan la piel delgada, que se hagan a un lado”, dijo Murat.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Invitan a decidir el presupuesto participativo de Isla Mujeres

Inició la encuesta física y digital para seguir impulsando la participación ciudadana, la transparencia y una aplicación adecuada de los recursos públicos.

Revisan ‘caja negra’ de tren; siguen 44 hospitalizados

Investigarán el descarrilamiento del tren en Oaxaca con el registrador de movimientos, informó la Marina.

Buscan familiares a víctimas de descarrilamiento; no los ubican en hospitales

El descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca, que dejó un saldo de al menos 13 muertos y 98 heridos, desató la búsqueda de pasajeros que habrían viajado a bordo.

Refuerzan estrategia de vigilancia y prevención en Playa del Carmen

El objetivo es salvaguardar la integridad de la ciudadanía y de las personas que visitan este destino turístico del Caribe Mexicano.