Despliegan operativo vacacional de Semana Santa en Playa del Carmen

Fecha:

  • Participan más de mil elementos de fuerzas armadas, policías estatal y municipal, protección civil, bomberos, paramédicos, guardavidas y motociclistas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con una fuerza operativa de más de mil elementos de corporaciones de seguridad de los tres ámbitos de gobierno, protección civil, bomberos, paramédicos y guardavidas municipales, y un escuadrón de motociclistas, se desplegó el operativo vacacional “Semana Santa 2025” en Playa del Carmen.

La alcaldesa Estefanía Mercado, acompañada por representantes de las fuerzas armadas, guardia nacional, policía estatal y de la secretaría de Seguridad Ciudadana municipal y Cruz Roja, dio el banderazo de inicio a la estrategia que se aplicará hasta el 26 de abril.

“Este operativo es un esfuerzo conjunto, coordinado y humano entre los tres órdenes de gobierno para garantizar la vida, la seguridad y el bienestar de nuestra gente y de quienes nos visitan de todas partes del mundo y del país”.

Mercado Asencio presidió el despliegue de más de mil elementos, patrullas, moto patrullas, camiones motobomba, ambulancias y equipos de rescate carretero.

- Anuncio -

En e acto protocolario que tuvo lugar en la explanada del nuevo palacio municipal, se explicó que el plan forma parte de la estrategia integral de seguridad.

En el operativo vacacional “Semana Santa 2025” se reforzará la vigilancia en las zonas de playa, la Quinta avenida y durante las celebraciones religiosas, para que cada familia pueda disfrutar de los días de asueto con paz, alegría y seguridad.

“El operativo es el resultado de una visión transformadora que estamos impulsando con fuerza desde el municipio. Forma parte de la estrategia integral de seguridad ciudadana que hemos iniciado con una inversión de más de mil 200 millones de pesos, la más grande en la historia de Playa del Carmen”.

 La estrategia de seguridad contempla también la instalación de puestos de mando en los puntos con mayor afluencia, para brindar atención cercana y rápida a quienes lo necesiten.

Las playas, de los sitios más visitados por los paseantes, estarán protegidas por guardavidas, elementos de la Marina y de la policía turística.

El secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Darwin Covarrubias, informó que el operativo vacacional contará, por parte de Protección Civil, con 17 guardavidas, 30 elementos del área operativa y 15 paramédicos.

Igualmente, 60 bomberos, 7 vehículos pick up, 2 ambulancias, 4 vehículos cisterna, 2 unidades de extinción de incendios y una unidad de ataque rápido.

Participan también elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, guardia nacional, seguridad ciudadana del estado, policía municipal, un escuadrón de motociclistas que ofrecerá auxilio en carreteras, cruz roja y la red privada de hospitales y clínicas Costamed.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Impulsan deporte con primer torneo de tenis en Isla Mujeres

El objetivo es fomentar la práctica en espacios dignos y la sana convivencia familiar, a través del “Isla Open 2025”, del 27 al 29 de junio próximo.

Dice Putin que ataques de EU a Irán acercan peligro al mundo

El presidente ruso Vladimir Putin dijo este lunes que los ataques estadounidenses “injustificados” contra las instalaciones nucleares de Irán estaban llevando al mundo a un gran peligro y prometió intentar ayudar al pueblo de la República Islámica, pero no dio detalles.

Lanza Irán misiles hacia bases de Estados Unidos en Qatar e Irak

Irán lanzó este lunes misiles hacia bases estadounidenses en Qatar e Irak, mismos que fueron interceptados.

Exige Trump bajos precios de petróleo, y amenaza:‘estoy vigilando’

Donald Trump, instó este lunes a mantener bajos los precios del petróleo cuando el mercado da muestras de inestabilidad.