Refuerzan vigilancia en plazas comerciales y estacionamientos

Fecha:

  • Exhortan a negocios a sumar sus cámaras, ya que su conexión al C5 permitiría una mayor vigilancia y tiempos de respuesta más cortos.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Ante la creciente ola delictiva en el municipio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez implementará mayores recorridos y presencia de patrullas en plazas comerciales y estacionamientos, con el objetivo de fortalecer la vigilancia y la prevención.

Estos operativos contemplan un refuerzo en la labor de los elementos de Proximidad Social, quienes realizan recorridos dentro de las plazas comerciales y mantienen contacto con la ciudadanía, explicó Carlos Ernesto D’Amiano Sumuano, titular de la dependencia.  

El acercamiento policial, sostuvo, permitirá un mayor conocimiento de la situación diaria y una respuesta más rápida ante cualquier eventualidad.

En cuanto a los estacionamientos, detalló que las patrullas permanecerán temporalmente en estos espacios como parte de sus recorridos de vigilancia.

- Anuncio -

Aunque los registros indican que la mayoría de los delitos ocurren en las inmediaciones y no dentro de los estacionamientos, la presencia policial tendrá un efecto disuasorio y permitirá una atención más oportuna a los llamados de emergencia.

Sobre los recientes hechos delictivos en plazas comerciales, como el asalto a una joyería en Gran Plaza y el intento de robo en Plaza Las Américas, D’Amiano Sumuano indicó que, hasta el momento, la Secretaría no ha identificado que estos eventos estén relacionados con algún grupo delictivo organizado.

Sin embargo, mencionó que la Fiscalía General del Estado lleva a cabo las investigaciones correspondientes para determinarlo.

Respecto a la conectividad de las cámaras de seguridad de las plazas comerciales con el C5 y C4, el funcionario señaló que algunos establecimientos podrían no estar integrados al programa de videovigilancia colaborativa debido a falta de información.

Por lo mismo, exhortó a los negocios a sumarse, ya que su conexión permitiría una mayor vigilancia y tiempos de respuesta más cortos.

“El estado cuenta con su red de cámaras y Puntos de Monitoreo Inteligente (PMIs), al igual que el municipio, y ambos están interconectados. Esto nos permite compartir información en tiempo real y agilizar la consulta de videos ante cualquier incidente. La participación de los comercios en este sistema es clave, pues garantiza que sus instalaciones estén vigiladas de manera constante por el C5”, concluyó.

Te puede interesar: Suman 192 agentes de seguridad sancionados en Cancún

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Isaac del Toro asegura podio y liderato juvenil del Tour de Francia

Isaac del Toro y Tadej Pogacarcruzaron abrazados la penúltima etapa del Tour de Francia, después de un gran trabajo en equipo para mantener al mexicano en el podio de la competencia.

Operaban criminales ¡su propia refinería!

El tráfico ilegal de combustibles y la impunidad son tan lucrativas en Tamaulipas que el crimen organizado puede levantar sus propias refinerías.

Suspenden en la UNAM inscripción a licenciatura

Tras las denuncias por irregularidades con el examen de admisión, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la suspensión temporal de la inscripción de alumnos de primer ingreso a la licenciatura.

Baja 3% percepción de la inseguridad

La percepción de inseguridad entre la población urbana del país descendió durante el segundo trimestre de 2026, al ubicarse en 59.8 por ciento de las personas de 18 años y más que consideran inseguro vivir en su ciudad.

Continuar leyendo ...
Relacionado