- La Fórmula 1 tomó una ‘semana de descanso’ luego de disputar las primeras cinco carreras de la temporada.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La Fórmula 1 tomó una ‘semana de descanso’ luego de disputar las primeras cinco carreras de la temporada. Para Christian Horner, jefe de Red Bull, es importante “ser positivos”, a pesar de los problemas que se han presentado y los tienen rezagados en su lucha tanto por el Campeonato de Pilotos como de Constructores.
“Tenemos que enfocarnos en las cosas positivas. Terminamos en segundo lugar (en el Gran Premio de Arabia Saudita). Esta carrera nos mostró que podemos usar neumáticos medios y duros. Estoy seguro que el análisis mostrará que fuimos más rápidos que McLaren”, declaró Horner.
A pesar de los problemas que tuvo Red Bull en las rondas de clasificación, Max Verstappen pudo finalizar en el segundo lugar del podio, mientras que Yuki Tsunoda no tuvo oportunidad de mostrar su adaptación en el monoplaza, debido a un choque temprano con Pierre Gasly de Alpine.
“Pienso que el equipo de ingenieros ha hecho un gran trabajo dándole a Verstappen un auto que, para el momento que llegamos a la clasificación de la carrera, era probablemente el más competitivo en lo que va del año”, insistió el jefe de Red Bull.
En esta temporada, el neerlandés sólo ha tenido una victoria, en el Gran Premio de Japón, donde estuvo acompañado en el podio de los dos pilotos de McLaren: Lando Norris y Oscar Piastri, quienes ocupan el segundo y primer lugar del Mundial en estos momentos (Max es tercero).
“En términos de ritmo, fuimos capaces de separarnos de McLaren. Nos estamos acercando. Estamos sólo 12 puntos atrás del nuevo líder, Oscar, con dos unidades menos que Lando”, precisió Horner.
Red Bull tendrá la oportunidad de probar sus cambios en el Gran Premio de Miami que se realizará el próximo domingo 4 de mayo.