Llegan dos aviones más a Tapachula con mexicanos repatriados

Fecha:

  • La administración del presidente Donald Trump intensificó las deportaciones aéreas de mexicanos con el envío de dos aeronaves más que arribaron a Tapachula, Chiapas, procedentes de Texas.
JORGE GONZÁLEZ

TAPACHULA, CHIS.- La administración del presidente Donald Trump intensificó las deportaciones aéreas de mexicanos con el envío de dos aeronaves más que arribaron a Tapachula, Chiapas, procedentes de Texas.

Alrededor del mediodía, aterrizaron los aviones 31 y 32 enviados por el gobierno del presidente estadunidense al Aeropuerto Internacional de Tapachula, en los que arribaron 128 y 132 connacionales, para dar un total de 260 migrantes mexicanos deportados.

Como en anteriores ocasiones, todos los migrantes devueltos fueron recibidos por el programa “México te abraza”, implementado por instituciones de los tres niveles de gobierno que brindan asistencia jurídica, administrativa, médica y económica. 

A los repatriados se les ofreció asistencia médica, se les inscribió a un programa de empleo, además de otorgarles una tarjeta con dos mil pesos para que puedan costear los pasajes de regreso a sus ciudades de origen.

- Anuncio -

Hasta el momento, han arribado hasta este martes 29 de abril a Tapachula 32 vuelos con cerca de 4 mil connacionales de diversos estados del sureste de México.

De acuerdo con estimaciones de las autoridades aeroportuarias y del Instituto Nacional de Migración (INM), se prevé que la cifra siga aumentando, ante el endurecimiento de las políticas antiinmigrantes implementadas en la Unión Americana.

Las deportaciones masivas aéreas de mexicanos desde Estados Unidos a Tapachula comenzaron el pasado 20 de febrero, justo un mes después de la llegada de Trump a la Presidencia.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Seguirá Chávez Jr. proceso en libertad

En un fallo contrario a las normas vigentes, un Juez federal, le concedió a Chávez Jr. llevar su proceso en libertad provisional.

Presumen reducción veloz de la pobreza

En la zona de la montaña guerrerense, Claudia Sheinbaum presumió la reducción del 12.3 por ciento de la pobreza, un récord en tan poco tiempo, dijo.

Incautan 1 tonelada de cocaína en Sonora

Agentes federales aseguraron un cargamento de más de una tonelada de cocaína, en San Luis Río Colorado, Sonora.

Discutirán reforma electoral en febrero

Ricardo Monreal confirmó que será hasta febrero cuando se discuta la reforma electoral que propone la Presidenta Claudia Sheinbaum.