Turismo, prioridad nacional

Fecha:

Sergio León Cervantes

Urge —y no para mañana, sino para ayer— que, desde el Ejecutivo Federal hasta los municipios turísticos del país, se comprenda que el turismo debe ser tratado como una auténtica prioridad nacional.

En 2024, México recibieron 45 millones de turistas, generando más de 32 mil millones de dólares en divisas, equivalentes al 8.5% del PIB nacional.

Si sumamos turismo, comercio, transporte, educación, salud y servicios financieros, este conjunto representa el 60% del PIB.

Y, aun así, el turismo sigue sin ocupar el lugar que merece en la planeación estratégica del país.

Los presupuestos federales y la inversión pública en infraestructura turística no están a la altura de lo que el sector aporta.

Imaginemos al turismo como una mansión en el fraccionamiento más valioso del país: si no se le da mantenimiento, paga servicios ni se invierte en ella, se deprecia… y arrastra a su entorno.

Es tiempo de revalorar esta industria, no sólo para beneficio de destinos como Cancún o Los Cabos, sino para el desarrollo económico de toda la nación.

Urge que la ciudadanía y el empresariado organizado exijamos una estrategia nacional clara, con presupuesto, visión y futuro.

¡Hasta la próxima semana, con nuevos retos y oportunidades!

Sin miedo a la cima, que el éxito ya lo tenemos.

X: @Oigres14

IG: @sergioleoncervantes

Email: sergioleon@sergioleon.mx

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Integran más médicos especialistas al IMSS Quintana Roo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo comenzó a fortalecer su plantilla médica con la captación de nuevos especialistas que se integrarán a distintas unidades hospitalarias del estado.

Crean grupo mediador para conflictos universitarios

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior buscará también proteger el prestigio de los planteles.

Moda festivalera se suma a la experiencia de Pa’l Norte

La marca de moda H&M confirmó su regreso al festival Pa’l Norte por cuarto año consecutivo como patrocinador.

Samuel, el Nerón de Nuevo León

Dr. Francisco Leannec González Silva Cuando el gobernador Samuel García...

Continuar leyendo ...
Relacionado