Son inaceptables planteamientos de Trump, aclara Sheinbaum

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum afirmó que en las llamadas que ha tenido con Donald Trump, el mandatario de Estados Unidos ha sugerido “cosas que no son aceptables”.

STAFF / AGENCIAS REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que en las llamadas que ha tenido con Donald Trump, en su intención de ayudar a México, el mandatario de Estados Unidos ha sugerido “cosas que no son aceptables”.

“En mis llamadas con el presidente Trump, porque él amablemente pregunta en qué les podemos ayudar, ha sido varias veces su pregunta ¿cómo les ayudamos?

“Entonces, ha sugerido cosas que para nosotros no son aceptables”, comentó en conferencia mañanera.

La Mandataria federal explicó que ha tratado directamente con Trump los temas relacionados al combate al fentanilo y el freno a la entrada de armas de Estados Unidos a México.

“Uno, la importancia de atender el consumo de fentanilo desde una visión distinta, por eso ha aceptado varias veces esta campaña, o el reconocimiento a la campaña que estamos haciendo sobre el fentanilo.

“Es decir, el consumo de drogas no sólo es un tema de parar el fentanilo, sino de atenderlo como un problema de salud pública de aquellas personas que tienen adicciones.

“Y, por otro lado, la llegada de armas de Estados Unidos a México; entonces, es histórico el comunicado de Trump de hace tres días, de decir mano dura a la entrada de armas de Estados Unidos a México”, mencionó.

Sheinbaum manifestó que actualmente existe una relación de colaboración y respeto a la soberanía con Estados Unidos.

“Y esto es bueno, habla de la buena relación que hay con el Gobierno de Estados Unidos, en donde hay colaboración, cooperación, diálogo permanente en temas de seguridad, con respeto a nuestras soberanías y a la inviolabilidad territorial”, agregó.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

La Tía Chayo celebra el primer aniversario de Doña Señora 

El podcast Doña Señora se ha consolidado en un año como uno de los espacios de comedia más populares y virales del sureste.

Desconoce Sheinbaum uso de narcodrones en frontera; ‘no hay información’

Claudia Sheinbaum afirmó que su gobierno no tiene información sobre el uso de drones por parte de cárteles mexicanos en la frontera con Estados Unidos.

 Fortalecen planeación demográfica y desarrollo de Playa del Carmen

La alcaldesa Estefanía Mercado encabezó la presentación del Segundo Informe de Actividades del Consejo Municipal de Población

Cruz Azul aspira a repetir el título de Concachampions

Cruz Azul continúa en su defensa del título en la Copa de Campeones de Concacaf, cuando reciba a Vancouver FC

Continuar leyendo ...
Relacionado