Realizan narcobloqueos en Sinaloa

Fecha:

  • Grupos armados en Sinaloa instalaron una serie de narcobloqueos en la Carretera federal 15 que va de Culiacán hasta Los Mochis.
STAFF / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupos armados en Sinaloa instalaron una serie de narcobloqueos en la Carretera federal 15 que va de Culiacán hasta Los Mochis, informaron autoridades del estado.

Los hechos se reportaron por habitantes a los servicios de emergencia en los Municipios de Ahome, Angostura y Guasave.

Entre la movilización a los puntos bloqueados con vehículos incendiados hubo patrullas afectadas por ponchallantas, por lo que tuvieron que regresar a sus cuarteles.

Aunque se reportaron además enfrentamientos y balaceras, se indicó -de manera preliminar- que las refriegas fueron protagonizadas por dos facciones del Cártel de Sinaloa.

- Anuncio -

“#SSPSinaloa informa que, luego de labores operativas por parte de las autoridades, en coordinación interinstitucional, se liberaron los bloqueos carreteros en los Municipios de Ahome, Angostura y Guasave. Las autoridades se mantienen atentas en todo el Estado”, posteó la Secretaría de Seguridad del Estado.

Hasta ahora, ninguna autoridad ha dado a conocer un saldo de personas lesionadas o fallecidas, y vehículos incendiados utilizados para los bloqueos.

Se indicó que usuarios de la carretera que va de Los Mochis a Topolobampo también se vieron afectados por la presencia de personas armadas.

Los bomberos y elementos de Protección Civil atendieron el incendio de un vehículo en la via Mochis-Topolobampo, en el entronque de Pedro Anaya y Rosales, en las inmediaciones en la Alameda.

Los accesos a la ciudad de Los Mochis también fueron afectados por los hechos violentos, de acuerdo con usuarios de redes sociales.

La carretera rumbo a la playa, desde Topolobampo, también registró narcobloqueos.

Fuentes extraoficiales indicaron que al menos diez automovilistas fueron despojados de sus vehículos para la instalación de los narcobloqueos.

Ante este escenario, desde la madrugada de este sábado, fueron enviados a esa zona 400 efectivos del Ejército, Guardia Nacional y Policía estatal, indicaron fuentes de seguridad.

A las tareas se sumó un helicóptero y cuatro drones de reconocimiento.

La violencia en Sinaloa suma 402 víctimas de homicidio doloso sólo en el primer trimestre del año, 224 por ciento más que en el mismo periodo de 2024, revelan datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

En el primer trimestre de 2024, la entidad gobernada por Rubén Rocha (Morena) acumuló 124 crímenes de este tipo, en medio de la disputa que sostienen las facciones de “Los Chapitos” y “Los Mayitos” por el control de las operaciones del Cártel de Sinaloa.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Descubren vestigios domésticos que revelan técnicas de pesca en Palenque

El material recuperado será analizado para identificar a quién perteneció, qué técnicas de pesca utilizaban y cómo se relacionaban con el medio natural.

Asesinan a Teniente de la Marina retirado, al defender a su hijo en un hospital

Las autoridades no han confirmado si hay personas detenidas por el asesinato; algunas versiones indican que el presunto responsable fue capturado

Abre Morena puerta a prianistas para buscar triunfos

Alcalde sostuvo que se cuidará que los políticos emanados de otras fuerzas políticas tengan buena fama pública y lleguen a Morena para fortalecer.

Prohíben en Tabasco la rendición de cuentas

El gobernador anunció que combatirá la resolución de la Sala Regional Xalapa, pues el informe trimestral de actividades busca rendir cuentas a los tabasqueños.