Activan ´Operativo tormenta´ en Playa del Carmen

Fecha:

  • Estefanía Mercado trabaja para prevenir encharcamientos y garantizar la seguridad de vecinos y visitantes al destino turístico.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Con el objetivo de prevenir encharcamientos y garantizar la seguridad de vecinos y visitantes de Playa del Carmen, el gobierno municipal que encabeza Estefanía Mercado activó el “Operativo tormenta”.

La aplicación del plan municipal consiste en liberar alcantarillas de basura para erradicar inundaciones en zonas identificadas como puntos críticos.

Las acciones municipales se dan con el trabajo coordinado de las secretarías de Servicios Públicos y de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, que destinan cuadrillas operativas que recorren las vialidades principales para retirar basura, facilitar el desagüe y garantizar la movilidad.

Algunos de los puntos que han sido atendidos son las avenidas Lilis con Constituyentes, y Los olivos con Flor de romero y otras vialidades que mantienen un tránsito vial importante, en los que el personal municipal actúa con rapidez y eficacia.

- Anuncio -

“La instrucción de nuestra presidenta Estefanía Mercado es clara: actuar con rapidez y sin descanso ante emergencias climáticas, priorizando la seguridad de la población”, afirmó la titular de Servicios Públicos, Julieta Martín Azueta.

Como parte del plan preventivo para la temporada de lluvias, se han intensificado también las labores de limpieza de areneros y el desazolve de pozos de absorción en distintos puntos del municipio.

La limpieza de areneros se ha dado en los cruces de las avenidas Lilis con Constituyentes, del Paraíso con Olivos, Jacinto Pat con del Carmen, del Carmen con Mar Caribe y Playa Blanca, y Chemuyil con del Carmen, Bulevar Misión Villamar y de las Naciones.

El desazolve de pozos de absorción se ha efectuado con éxito en los cruces de las calles 4, 14 y 18 con la carretera federal 307 Cancún-Chetumal.

El titular de Protección Civil, Darwin Covarrubias Góngora, informó que los equipos a su cargo participan también en los recorridos mediante labores de monitoreo de zonas con mayor riesgo de acumulación de agua, para garantizar el bienestar de la ciudadanía y de los visitantes al destino vacacional.

El llamado a la población de la autoridad municipal consiste en evitar tirar basura en las calles, sacar los desechos en los horarios establecidos, mantener limpias las banquetas y los frentes de las viviendas para evitar que se obstruya el sistema de alcantarillado.

Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de mantener a Playa del Carmen como una ciudad segura, limpia y preparada ante cualquier contingencia climática, priorizando la salud, la movilidad y la protección de vecinos y turistas.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Aprieta fisco más, pero a los mismos

Durante las administraciones de la 4T el padrón de contribuyentes activos ha desacelerado hasta registrar avances mínimos.

Usa Trump comercio con México para amagar a Fed

El presidente Donald Trump amenazó ayer dejar de comerciar con deficitarios en la relación comercial como México, a menos que la Reserva Federal (Fed) baje las tasas de interés.

Presume EU golpe a narco en México

Estados Unidos atribuyó a la cooperación con México una serie de golpes contra el narcotráfico.

Declara novio de secretaria de turismo ¡un auto!

El Procurador de Protección al Ambiente de Tlaxcala, Iván García Juárez, presume viajes por Europa, así como ropa y relojes de marca, sin embargo su patrimonio permanece oculto.

Continuar leyendo ...
Relacionado