- Ron Johnson, designado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, rindió protesta en la Casa Blanca, ante el vicepresidente J. D. Vance, este martes.
STAFF / AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO. – Ron Johnson, quien fue designado por el presidente Donald Trump como embajador de Estados Unidos en México, rindió protesta este martes en la Casa Blanca, ante el vicepresidente J. D. Vance.
Entre los asistentes a la ceremonia estuvo el embajador de México en Washington, Esteban Moctezuma, quien dio la bienvenida al diplomático.
“¡Bienvenido a México, Ron Johnson! Acudí a la protesta del embajador designado a México, quien reiteró apertura y disposición para fortalecer nuestra relación bilateral. ¡Enhorabuena!”, posteó en redes sociales.
Durante la ceremonia, Vance destacó la trayectoria diplomática de Johnson, quien fue embajador en El Salvador durante el primer mandato de Trump, su compromiso patriótico y su visión estratégica para fortalecer las relaciones bilaterales con México.
En tanto, Johnson dijo que es un honor representar al pueblo estadounidense y reafirmó su compromiso con una agenda diplomática basada en el respeto mutuo, la cooperación en materia de seguridad, el fortalecimiento del comercio justo y la promoción de los valores democráticos que comparten ambas naciones.
Está previsto que Johnson viaje a la Ciudad de México el jueves próximo.