- Con una inversión superior a los nueve millones de pesos, el gobierno de Quintana Roo sacó de un olvido de 11 años a la Unidad deportiva ‘José Guadalupe Romero Molina’, en Chetumal.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CHETUMAL, Q. ROO.- Con una inversión superior a los nueve millones de pesos, el gobierno de Quintana Roo sacó de un olvido de 11 años a la Unidad deportiva “José Guadalupe Romero Molina”, en Chetumal.
La gobernadora Mara Lezama señaló que la rehabilitación de este emblemático espacio beneficiará a más de mil 800 usuarios y deportistas que lo utilizarán mensualmente en la capital quintanarroense.
Ahora, dijo la Mandataria estatal, contará con espacios dignos y de calidad para entrenar y competir.
Antes, las y los atletas tuvieron que entrenar en este lugar caracterizado por paredes agrietadas, socavones, sin baños funcionales, con material roto y techos con filtraciones de agua de lluvia.
“Hoy, gracias a una inversión superior a los 9 millones de pesos, recuperamos este espacio con amor, con el compromiso y la visión de un gobierno que pone a las personas en el centro de sus acciones”.
El rescate de esta unidad se suma a una inversión estatal de más de 166 millones de pesos que se han destinado a otros espacios deportivos en la capital Chetumal.
Algunas de las transformaciones se han dado en el Palacio de los Deportes “Erick Paolo Martínez”, varios sitios de la Unidad “Bicentenario”, la cancha de la secundaria técnica número 2 “Justo Sierra Méndez” y el gimnasio “Nohoch Suku’n”.
Mara Lezama expresó a los atletas y a sus familias que este gobierno decidió invertirle al deporte, por haber escuchado a quienes lo practican y porque el deporte separa a las chavas y los chavos de las conductas autodestructivas.
Recorrió las instalaciones renovadas y develó la placa conmemorativa acompañada de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Quintana Roo, Verónica Lezama.
En la ceremonia inaugural se informó que en este espacio deportivo se promueven 10 disciplinas deportivas, como son las artes marciales populares, boxeo, judo, halterofilia, luchas asociadas, gimnasia artística, voleibol, fútbol rápido, basquetbol y frontón.
En la misma ceremonia se develó una placa del “Centro de Transformación Deportivo Fátima del Rosario Crisanto Ayil” en una de las naves recién construidas, en reconocimiento a la trayectoria exitosa de la deportista chetumaleña.
La atleta se proclamó 11 veces campeona nacional invicta en luchas asociadas, por cuyos logros es considerada como la mejor de ese deporte en el país.
Durante la firma del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo para impulsar y fomentar el deporte, los deportistas beneficiados se comprometieron a cuidar las instalaciones renovadas.