- La golfista María Fassi aseguró que “está motivada” por jugar un torneo profesional en México.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La golfista María Fassi aseguró que “está motivada” por jugar un torneo profesional en México. La mexicana forma parte de las ocho jugadoras del país que estarán en el Riviera Maya Open del LPGA Tour, en el regreso del circuito profesional a territorio nacional. El torneo será del 22 al 25 de mayo, en el campo El Camaleón de Playa del Carmen.
“(Estoy) muy feliz de estar jugando en casa esta semana. Es mi primera vez en México como profesional así que es una semana especial para mí. Es una responsabilidad enorme, pero también un honor gigante ser quienes podamos inspirar y poner ejemplo a las nuevas generaciones que quieran hacer carrera en el golf profesional, algo que hasta antes de Lorena Ochoa parecía imposible, declaró la jugadora de 27 años.
Además de Fassi, otras de las golfistas mexicanas que estarán en el Riviera Maya Open de la LPGA son María Balcázar, Gaby López, Isabella Fierro, Fernanda Lira, Andrea Ostos, Clarisa Temelo y Carolina Rotzinger.
María Fassi está en el Tour como profesional desde 2019 y este 2025 competirá en el Abierto Femenino de Estados Unidos el segundo torneo ‘major’ del año del 29 de mayo al 1 de junio en Wisconsin.
“Si hacemos las cosas bien (en el abierto de Riviera Maya), voy a poder sumar puntos para el LPGA, poder sumar puntos para el año y empezar a retomar un poco más de control sobre lo que va a ser el resto de mi temporada”, destacó la golfista.
La LPGA vuelve al país luego de ocho años de ausencia. El torneo más reciente había sido en 2017, con el Lorena Ochoa Invitational, que se disputó en el Club de Golf México, por lo que la edición de este año, será la primera en Riviera Maya.