Entrega Senado al INE expedientes de candidatos

Fecha:

  • Tanto el INE como el Tribunal Electoral no cancelaron las candidaturas denunciadas, con el argumento de que no tenían la información de los expedientes.
CLAUDIA SALAZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, entregó al INE los expedientes que se generaron en el proceso de selección de candidatos que participan en la elección judicial, propuestos por los Poderes Legislativo y Ejecutivo. Precisó que los del Poder Judicial aún no los tiene la Cámara alta.

El 12 de mayo, el INE pidió al Senado la entrega de los expedientes, en medio de las denuncias de que al menos ocho aspirantes a jueces y Magistrados tienen lazos con el crimen organizado y que no cumplen con los requisitos de elegibilidad.

Fernández Noroña reconoció que no hubo la suficiente revisión de los aspirantes en el proceso de selección.

Tanto el INE como el Tribunal Electoral no cancelaron las candidaturas denunciadas, con el argumento de que no tenían la información de los expedientes ni las atribuciones para hacerlo.

En cumplimiento de un fallo del Tribunal, el INE revisará los expedientes para realizar la calificación de la elección y verificar que los ganadores cumplan con los requisitos.

Te puede interesar: Impulsa Samuel votos para diversos candidatos

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Vinculan a proceso el 90% de casos de extorsión en Quintana Roo

Durante la actual administración de la Fiscalía General del Estado (FGE), 285 personas han sido detenidas por el delito de extorsión.

En audiencia, tunden demócratas a Pam Bondi por caso Epstein

La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, se enfrentó a una muy dura y crítica audiencia ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, por el manejo que ha dado el Departamento de Justicia al caso de los archivos de Jeffrey Epstein.

Faltan apoyos tecnológicos para combatir la trata en hospedaje

Se carece de una plataforma informática y protocolo claro de supervisión de las autoridades para registrar casos dudosos de relaciones de parentesco, como parte de la protección a menores y adolescentes en rentas vacacionales y hoteles.

Redoblan vigilancia para garantizar seguridad en los carnavales

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo implementó un operativo especial para reforzar la vigilancia y garantizar la seguridad de la población.

Continuar leyendo ...
Relacionado