Satisface a legisladores labor en el Congreso de Quintana Roo

Fecha:

  • En la Sesión Ordinaria 34, el Congreso de Quintana Roo reafirmó su compromiso con la ciudadanía.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CHETUMAL, Q. ROO.- En la Sesión Ordinaria 34, el Congreso de Quintana Roo reafirmó su compromiso con la ciudadanía, destacando la aprobación de reformas que garantizan derechos, y presentando nuevas propuestas que reflejan las voces de las comunidades.

En su intervención, diputadas y diputados de la XVIII Legislatura se congratularon de los trabajos realizados a lo largo del segundo periodo ordinario de sesiones.

Entre los dictámenes aprobados destacan:

– Reforma a la Constitución del Estado para garantizar el derecho a la alimentación y reconocer la lactancia materna como parte esencial del desarrollo infantil.

- Anuncio -

– Reforma al Reglamento de Comisiones del Congreso para actualizar el marco legal aplicable en materia de justicia.

– Se atendió un acuerdo emitido por la XV Legislatura sobre la creación del Gran Consejo Maya, al haberse cumplido ya su propósito.

Además, se dio lectura de iniciativas presentadas:

– Reforma a la Ley de Turismo para reforzar la protección de menores de edad en actividades turísticas.

– Reforma a la Ley de Educación para incluir contenidos de prevención de accidentes en el hogar y crear entornos más seguros para niñas y niños.

– Reforma a la Ley para Prevenir la Violencia entre estudiantes para tipificar el acoso escolar y la violencia de género en escuelas.

– Reforma al Código Penal para sancionar el uso de inteligencia artificial en la creación o difusión de violencia digital.

– Reforma a la Ley de la Juventud para fortalecer la participación de las juventudes en sesiones interinstitucionales.

– Reforma a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable para incluir nuevos productos estratégicos como la miel, coco y derivados apícolas.

– Reforma a la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado para garantizar espacios dignos y sillas adecuadas durante la jornada laboral.

– Reforma a la Ley de Equilibrio Ecológico para incorporar lenguaje neutro de género.

– Reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y la Ley de Desarrollo Económico, para impulsar el empoderamiento económico de las mujeres.

“Seguimos construyendo un Quintana Roo con leyes más justas, más claras y más cercanas al pueblo”, se indicó en un comunicado.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dice Yucatán no a prácticas corruptas; destacan honestidad y transparencia

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Yucatán (Seseay) inauguró la Semana Anticorrupción 2025.

Matan a otro líder triqui en Oaxaca

Cándido Santiago López, identificado como el dirigente natural de la comunidad de Yosoyuxi Copala, en la región triqui de Santiago Juxtlahuaca, fue asesinado a balazos.

Recuerdan el asesinato de Lucio Cabañas en su 51 aniversario luctuoso con marcha

A 51 años de su asesinato, repudian homenaje a Figueroa.

Verifican familiares daños a mural de Cauduro en la SCJN

Tzompantli herido: el mural de Cauduro y la protesta que olvidó su propio grito.