Admite Verstappen error tras chocar con Russell

Fecha:

  • El piloto de Red Bull, Max Verstappen reconoció su error en el choque con George Russell de Mercedes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El piloto de Red Bull, Max Verstappen reconoció su error en el choque con George Russell de Mercedes, agresión que le costó varios puntos y perder posiciones en el Gran premio de España. El neerlandés debía ceder el cuarto lugar al británico, pero desobedeció la instrucción y aventó el monoplaza a su rival.

“No fue correcto y no debió suceder”, dijo Verstappen, quien después escribió una reflexión en redes sociales tras la carrera. “Tuvimos una estrategia emocionante y una buena carrera en Barcelona. Nuestra elección de neumáticos y algunos movimientos tras el reinicio de la competencia alimentaron mi frustración y me llevaron a un movimiento que no debió suceder. Siempre doy todo afuera por el equipo y las emociones pueden ser muy intensas”, recalcó.

Christian Horner, jefe de Red Bull explicó que le pidieron a Verstappen ceder el lugar luego de consultar a la FIA, para evitar una posible sanción, por cómo se dio el rebase en una curva. “Parecía que por todos los intentos iba a ser una sanción. Así que obviamente él (Max) estaba enojado, porque sentía que no le habían dado espacio (en el rebase a Russel)”, señaló.

Debido a este castigo, Verstappen sólo pudo sumar un punto para la clasificación y si es sancionado de nueva cuenta, podría perder su licencia de plioto e ser inhabilitado para competir en las siguientes carreras.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Tragedia en campamento escolar en Oaxaca; busca Interpol a responsables

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ha emitido fichas rojas de búsqueda a la Interpol para localizar y detener a Ariela Cristal Sánchez Moreno, directora del Colegio Francoise Dolto, y a Jonathan Daniel Islas Saldaña, profesor de Educación Física.

Actualizan a alcaldes de Chiapas en gestión de recursos

Presidentes municipales de Chiapas recibieron capacitación para impulsar la gestión, eficacia y transparencia para la solicitud de créditos de hasta 25 por ciento del Fondo de Aportaciones para la infraestructura Social.

Implementan ‘Tequio preventivo’ para rescatar áreas públicas

La Secretaría Seguridad del Pueblo (SSP) implementó el programa “Tequio preventivo”, con el fin de rescatar el espacio público en la colonia Paseo del Bosque del municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Se desploma Tesla 14% por pleito Trump-Musk

La compañía de vehículos eléctricos Tesla se hundió aún más en la Bolsa de Nueva York este jueves en medio de una disputa pública entre Elon Musk y Donald Trump.