Alcaraz y Paul juegan por pase a Semifinal en Roland Garros

Fecha:

  • Este martes Carlos Alcaraz buscará su pase a la Semifinal de Roland Garros, cuando enfrente al estadounidense Tommy Paul.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este martes Carlos Alcaraz buscará su pase a la Semifinal de Roland Garros, cuando enfrente al estadounidense Tommy Paul. El español es el campeón defensor del torneo y su rival quiere celebrar su regreso al Top 10 del ranking mundial con una victoria importante en el segundo Grand Slam de la temporada.

Alcaraz ha batallado en este Abierto de Francia, en la primera ronda eliminó en tres sets al italiano Giulio Zeppieri, en la siguiente etapa cedió un episodio ante el húngaro Fabián Marozsán y en Octavos de Final tuvo que llegar a cuatro sets para vencer al bosnio Damir Dzumhur y en Cuartos contra Ben Shelton también necesitó cuatro capítulos para ganar.

“Creo que todo va en la dirección correcta. Hoy he estado muy concentrado y he intentado mostrar mi buen tenis, jugando agresivo y pegando buenos golpes. Al principio me resultó difícil jugar a ese nivel. Intenté jugar más sólido que agresivo. En una ronda juegas contra un oponente y en la siguiente contra otro totalmente distinto, así que tienes que acostumbrarte al juego del rival”, señaló el español.

Su próximo rival es Tommy Paul, el estadounidense venció en la primera ronda en cuatro sets a Elmer Moller, para sus dos partidos posteriores requirió de cinco sets, ante Marton Fucsovic y Karen Kachanov, mientras que en Octavos de Final le bastaron tres capítulos para superar a Alexei Popyrin.

- Anuncio -

El español ha ganado cuatro de seis juegos contra el estadounidense. Sin embargo, las únicas dos victorias de Paul sobre Alcaraz han sido en superficie dura. El enfrentamiento más reciente entre ambos fue en los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos, disputados en polvo de ladrillo.

“Creo que para la gente va a ser un partido muy interesante de ver, cada vez que jugamos (contra Tommy), también subimos nuestro nivel”, apuntó Alcaraz.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Buscan tratar agua con plan trinacional

Entre los compromisos adoptados está el Plan Estratégico 2026-2030 para modernizar y aumentar la eficacia de las iniciativas de cooperación regional.

Crece 11% extorsión bajo yugo del crimen

De acuerdo con datos oficiales, Tenancingo e Ixtlahuaca reportan el mayor número de denuncias, con 11 y 13 respectivamente en el primer semestre.

Limitarían compras a países sin tratado

Sheinbaum indicó que México importa productos de diversos países y que la estrategia del Plan México es sustituir importaciones y generar producción nacional.

Sancionarán a juzgadores que ganaron con acordeón

Los nueve candidatos que ganaron la Suprema Corte aparecieron en los acordeones, lo mismo que para el Tribunal de Disciplina Judicial y el Tribunal Electoral.