Actualizan a alcaldes de Chiapas en gestión de recursos

Fecha:

  • Presidentes municipales de Chiapas recibieron capacitación para impulsar la gestión, eficacia y transparencia para la solicitud de créditos de hasta 25 por ciento del Fondo de Aportaciones para la infraestructura Social.
JORGE GONZÁLEZ

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- Presidentes municipales de Chiapas recibieron capacitación para impulsar la gestión, eficacia y transparencia para la solicitud de créditos de hasta 25 por ciento del Fondo de Aportaciones para la infraestructura Social.

El Congreso del estado, a través de la Comisión de Vigilancia, Anticorrupción, Transparencia e Información Pública, realizó este entrenamiento con el propósito de mejorar la administración pública local.

El objetivo, explicó el presidente de esta comisión, Juan Marcos Trinidad Palomares, es combatir el rezago social.

Ven necesario fortalecer e implementar alternativas de financiamiento para que los municipios, de acuerdo con la regulación contenida en la Ley de Coordinación Fiscal, tengan acceso a más y mejores recursos financieros para el desarrollo de la infraestructura social.

- Anuncio -

El presidente de la Mesa Directiva, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, señaló que los recursos que obtengan los municipios con los créditos autorizados se destinarán al financiamiento de obras y acciones sociales básicas.

También a inversiones que beneficien a la población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social, conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social.

En las zonas de atención prioritaria se inertirá en los rubros de agua potable, alcantarillado, drenaje, urbanización y electrificación rural, así como de colonias pobres, infraestructura básica del sector salud y educativo.

Por su parte, Mario Guillén Guillén, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), destacó que el curso está enfocado en la solicitud de crédito correspondiente a 25 por ciento del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.

“La finalidad es brindar a los gobiernos municipales las herramientas necesarias que les permitan gestionar de manera eficiente recursos destinados a atender el rezago social y mejorar la calidad de vida en las comunidades más vulnerables de Chiapas”, indicó.

Al curso de capacitación asistieron las diputadas y legisladores de la Sexagésima Novena Legislatura, así como presidentes y presidentas municipales.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Más de 25 menores muertos en incendio de escuelas en Bukavu, Congo

Al menos 29 menores perdieron la vida por causa de un  incendio acaecido el jueves en un barrio de la localidad de Bukavu, en el este de la República Democrática del Congo.

El atentado que marcó a Estados Unidos

Aquel martes 11 de septiembre del 2001 dos aviones Boeing 767 impactaron contra las Torres Gemelas, en pleno corazón financiero de Nueva York.

Condena España ataques iraníes contra Jordania

El Gobierno de España ha condenado los ataques con misiles lanzados por Irán la madrugada del miércoles contra territorio de Jordania.

Cancela Milei su viaje a Londres

Javier Milei, suspendió su viaje a Londres; en medio del endurecimiento de su gobierno y el reclamo de la soberanía de las islas Malvinas

Continuar leyendo ...
Relacionado