Injustificables actos violentos de la CNTE: Sheinbaum

Fecha:

  • Claudia Sheinbaum señaló que la quema de oficinas del SNTE por parte de integrantes de la CNTE es una manifestación injustificable.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que la quema de oficinas del SNTE por parte de integrantes de la CNTE es una manifestación injustificable del magisterio disidente, a quienes advirtió que corren el riesgo de que la población no los apoye en sus exigencias.

En su conferencia mañanera, la mandataria insistió en que las acciones ocurridas ayer en sedes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tanto en la Ciudad de México como en Guerrero, son una provocación.

“Más allá del debate que hay sobre el SNTE o la CNTE, que por cierto, pues hoy las elecciones son distintas en las secciones sindicales, pero bueno, más allá del debate, no se pueden justificar acciones de este tipo (como la quema en el SNTE)”, condenó.

Sin referirse a los integrantes de la sección de Guerrero, pidió identificar al grupo de docentes que comenzó el incendio y llamó a que las movilizaciones sean pacíficas, al tiempo que respaldó que el SNTE denuncie el daño ocasionado en sus edificios.

- Anuncio -

“No estamos de acuerdo con la manera en que se actúa, nunca hemos estado de acuerdo con la violencia y estas afectaciones, las manifestaciones deben ser pacíficas, y si no tiene que haber deslinde, o asuman la responsabilidad de esto que pasó, ¿quiénes fueron quienes prendieron fuego?”, cuestionó.

“Claro que hay las denuncias correspondientes y lo que proceda por parte de esas denuncias, pero no estamos de acuerdo con estas formas de manifestación”, dijo.

– El SNTE publicó en su cuenta de “X” que va a proceder a denunciar, se le planteó.

“Sí, pues tienen derecho, evidentemente. Además, si lo que ellos (maestros) quieren ganar es el apoyo popular frente a su solicitud, sus demandas, pues no es precisamente la forma, al contrario, pues lo que reciben es la falta de apoyo frente a actitudes como ésta, como la que ocurrió cuando iban a entrar, cuando evitaron, según ellos, que se desarrollara la mañanera, que sí se desarrolló, golpeando a compañeros reporteros. Es provocación, así lo vemos nosotros”, definió.

Sheinbaum reiteró que el resto del magisterio disidente, que lleva tres semanas de paro nacional y un plantón en el Zócalo capitalino, se deslinde de los actos violentos o los asuma.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Restaurantes pagan hasta $25 mil por transmitir el Mundial

Restauranteros desembolsaron al menos 25 mil pesos para tener un codificador y poder transmitir los partidos en sus establecimientos comerciales.

Confirman al Malecón Tajamar para albergar al ‘Fut Fest’

Se transmitirá de manera gratuita la ceremonia de inauguración y después el partido México contra Sudáfrica.

Autorizan venta callejera de artículos mundialistas

El municipio Benito Juárez emitió 18 permisos frente a centros comerciales y supermercados de Cancún; vigilarán la autenticidad de artículos.

Siete de cada 10 contribuyentes carecen de conocimientos contables en Chetumal

La gran mayoría obtiene saldos en contra en las declaraciones fiscales, al desconocer la forma de aplicar deducciones.

Continuar leyendo ...
Relacionado