- La vía de comunicación ubicada frente a un deslave originado por el huracán “Helen”, es parte del compromiso municipal con la seguridad y la movilidad de las personas en Isla Mujeres.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- La presidenta Atenea Gómez Ricalde supervisó una obra de vialidad alterna que se construye en la carretera perimetral del Mar Caribe.
La vía de comunicación ubicada frente al deslave originado por el paso del huracán “Helen” de hace unos meses, es parte del compromiso del gobierno municipal con la seguridad y la movilidad de las personas isleñas.
La obra contempla la reconstrucción de 90 metros lineales de la carretera y la construcción de nuevas guarniciones y banquetas.
La alcaldesa constató el avance de los trabajos y verificó personalmente la etapa de colado de la base de la vialidad, para proporcionar resistencia y durabilidad de esta infraestructura que brindará una solución definitiva al problema generado por el deslave.
“Seguimos trabajando con paso firme y responsabilidad para brindarle a la comunidad una vialidad segura y funcional.”, señaló Atenea Gómez durante el recorrido.
La presidenta municipal estuvo acompañada por personal de la dirección de Obras Públicas, que explicó que el colado se realiza con materiales certificados.
Igualmente, la revisión minuciosa se dio a los acabados y la calidad superficial, para asegurar que la nueva vialidad ofrezca condiciones óptimas para su uso diario.
Desde el primer momento del deslave originado por el paso del huracán “Helen”, el gobierno que encabeza la presidenta municipal Atenea Gómez actuó con prontitud ante la emergencia.
En aquel momento, se habilitó una desviación provisional que desde entonces ha permitido mantener la conectividad y el tránsito seguro en la zona.
Con estas acciones, el ayuntamiento de Isla Mujeres reafirma su compromiso de responder con eficacia a las necesidades de la ciudadanía, dando prioridad a la seguridad, el bienestar y la infraestructura.