Piden activistas renuncia de Noroña al Senado

Fecha:

  • En una carta dirigida a la presidenta Claudia Sheinbaum, señalaron que los migrantes enfrentan una nueva afrenta por las “irresponsables” declaraciones del petista, por el gravamen de remesas y las protestas contra redadas migrantes.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de 30 activistas defensores de derechos humanos, entre los que se encuentran los hermanos LeBarón y la madre buscadora Ceci Flores, solicitaron la renuncia del presidente de la mesa directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña.

En una carta dirigida a la presidenta Claudia Sheinbaum señalaron que los migrantes enfrentan ahora una nueva afrenta tras las “irresponsables” declaraciones que emitió el petista, en torno al gravamen de remesas y las recientes protestas contra las redadas migrantes.

Indicaron que Fernández Noroña “cruzó la línea”, y en su búsqueda por defender a los migrantes puso en riesgo el sustento de millones de familias, que esperan el envío de remesas.

“Sus palabras le pueden costar el sustento a millones de familias mexicanas y lejos de defender a los migrantes, han puesto en riesgo su esfuerzo y han alimentado un clima de hostilidad que los vulnera aún más”, apuntaron en el comunicado.

- Anuncio -

Añadieron que han sido testigos de cómo las familias, en lugar de encontrar consuelo reciben burlas; las víctimas en lugar de justicia enfrentan indiferencia; y ahora, los migrantes en lugar de recibir apoyo, ven en peligro su sacrificio por “la imprudencia de un senador” que “parece olvidar el peso de su responsabilidad”.

Los activistas consideraron que las palabras de Noroña hieren, dividen y traicionan el mandato de representar con dignidad a los mexicanos.

La conducta del presidente del Senado, añadieron, no es compatible con los valores del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum y, además, daña la confianza en las instituciones que deberían proteger a los más vulnerables.

“Solicitamos que exija la renuncia del senador Gerardo Fernández Noroña a su cargo como presidente de la mesa directiva del Senado y a su escaño como senador”, exigieron.

Recientemente, Fernández Noroña respaldó las protestas de migrantes ocurridas en Los Ángeles, California, ante redadas masivas y, al mismo tiempo, se burló de la propuesta de un legislador estadounidense para incrementar el impuesto a remesas, del 15 al 20 por ciento.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Continuará construcción de salón de baile en la Casa Blanca

El presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos, John Roberts, autorizó al presidente Donald Trump a continuar con la construcción del nuevo salón de baile de la Casa Blanca; mientras, la corte estudia la posibilidad de extender este permiso a largo plazo.

Gritan ‘fuera el rochismo’ en Sinaloa

Decenas de ciudadanos exigieron que el gobernador interino no pertenezca al grupo de Rubén Rocha y que se destituya a todo su gabinete.

Acumula SpaceX contratos lucrativos

SpaceX, la empresa aeroespacial y de inteligencia artificial del empresario Elon Musk, ha consolidado su posición como uno de los principales proveedores del gobierno estadounidense.

Vuelca camioneta en Periférico; deja 19 heridos

El vehículo de la Secretaría de Obras y Servicios se accidentó en el segundo piso del periférico, en la alcaldía Álvaro Obregón, esta mañana.

Continuar leyendo ...
Relacionado